Esa es la fecha –en plena Segunda Guerra Mundial- que, para mi sorpresa, encontré la semana pasada en el rincón destinado a Huelva en la Plaza de España de Sevilla. Junto al azulejo de nuestra provincia hay un panel informativo acerca del motivo que se representa, y el mismo contiene una errata en la fecha, aludiendo al 3 de agosto de 1942, en vez de en 1492.
Es un consuelo pensar que la placa es posterior a la inauguración del monumento –construido con motivo de la celebración en Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929-, y que se colocó no hace tanto tiempo, tal vez en 2006, que es el año en el que finalizó la intervención a la que hace referencia.
¿Pero de verdad, desde entonces, nadie se ha dado cuenta de esta errata? ¿Tanto cuesta subsanarla? ¿O es que se considera un detalle sin importancia? Desde aquí deberíamos exigir, a quien corresponda –no sé si Patronato de Turismo, Ayuntamiento, Consejería o Ministerio- que se corrija este error cuanto antes, pues no se entiende que se siga permitiendo un fallo así en un texto que debe servir para ilustrar a la gente.
P.R.V.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión