fútbol > recreativo
El entorno del expresidente del Córdoba sondea la posibilidad de acudir a la puja por las acciones del Recre
12.35 h. Entre febrero y marzo Carlos González, que acababa de venderle el Córdoba a Jesús León, lanzó sus primeros dardos en Huelva pero de esa intentona salió escopeteado, según informaron fuentes del Decano al portal cordobadeporte.com, aunque no se descarta que acuda a la puja cuando en junio el Recre salga a concurso público.

Cuando el cordobesismo respira y ve cada vez más cerca la salvación, y por ende la continuidad en el fútbol profesional del Córdoba CF, desde la capital de España Carlos González ve como en caso de permanencia la venta que realizó en enero le saldría rana, porque el coste de oportunidad que tendría le llevaría a perder cerca de ocho millones de euros. Hay que recordar que el patriarca de la familia llegó a pactar con Jesús León una venta cifrada en 17,5 millones en mayo de 2016, de ahí que al final la jugada le saldrá mal. Todo ello con independencia de que de no haber vendido el equipo habría descendido y no valdría los 9,5 millones que sacó.
Precisamente ahora, el próximo 1 de julio, recibirá el primer plazo del pago de la operación, 3 millones de euros que vendrá a sumarse a esa misma cantidad que ya percibió, sumando el kilo que se llevó aquella mañana de notarías en Madrid, más los dos recibidos a la firma de la operación. En definitiva, mucho dinero como para no invertirlo y volver a la escena mediática del fútbol. Por ello, entre febrero y marzo lanzó sus primeros dardos en Huelva pero de esa intentona salió escopeteado según informaron fuentes del club onubense a Cordobadeporte.com. Principalmente porque en el Recreativo lo conocen bien, ya que no en vano su gerente es el cordobés Carlos Hita, una de las primeras víctimas de Carlos González tras llegar en el verano de 2011.
Así que cerrada la puerta del Decano, el tinerfeño está ojo avizor entre los clubes que en las próximas semanas ascenderán a Segunda A. Mallorca y Mirándes por un lado, y Cartagena y Rayo Majadahonda por otro, son los primeros candidatos a ser captados por el adulador gestor. De hecho, cerrando el cerco, el humilde club madrileño cumpliría todas las premisas para ser su primera opción si sorprendieran a los del Efesé, claros favoritos, y el próximo domingo le dieran la vuelta al 2-1 del partido de ida. El equipo de Majadahonda, cuyo segundo entrenador es Jaime Asensio 'Asen', no sería muy caro y sí un diamante por pulir si diera el salto al fútbol profesional, porque de éste González podría hacer su particular Getafe en la capital de España. Aunque debería pasar por el proceso de convertirse en SAD y demás.
De manera que habrá que estar atentos a los movimientos del personaje, que con independencia de que sea en un club u otro los hará, porque su objetivo es comprar para volver a la primera escena mediática en el mundo del fútbol. Aún más cuando ahora le carcome por dentro la posibilidad, cada vez más cercana, de que Jesús León se convierta en el Mesías del cordobesismo, si no lo es ya, y la próxima temporada diseñe un proyecto de ascenso a Primera, de verdad, y no como los que dijo hacer González, que nunca lo fueron realmente.