RECREATIVO
Trapero, Gallego, Robles, Mbaye, Caballero... se avecina minirevolución en El Ejido
12.40 h. Abel Gómez, el técnico del Recre, se jugará buena parte de su crédito en el choque del domingo en El Ejido y contará con bajas sensibles, en teoría las de cuatro titulares como son Josiel Núñez y Juanjo Mateo por sanción y Bernardo Cruz e Israel Peter por lesión.

Si se confirma que Bernardo Cruz e Israel Peter no llegan tampoco a la cita del domingo ante el Ejido a domicilio por lesión, Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, tendría cuatro bajas para el choque, ya que son seguras las de otros dos indiscutibles como son Josiel Núñez y Juanjo Mateo, que en el partido de la pasada jornada frente al Antequera vieron su quinta cartulina amarilla.

Así las cosas, se prevé una minirevolución, y más teniendo en cuenta que el Decano no arranca en las últimas jornadas, con sólo dos triunfos en sus siete últimos partidos y tres goles a favor. En defensa el equipo albiazul cometió imperdonables errores ante el líder pero no está teniendo un mal tono, pero en el centro del campo y el ataque sus sensaciones son bastante dubitativas y sus jugadores están imprecisos y presos de la ansiedad. Llega el momento clave de la temporada y el Recre tiene que resetearse, con esa mezcla actual de jugadores del inicio de la liga y de fichajes invernales en sus alineaciones, para tratar de amarrar su actual puesto de 'play-off'.

Si se confirma que Bernardo Cruz e Israel Peter no llegan tampoco a la cita del domingo ante el Ejido a domicilio por lesión, Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, tendría cuatro bajas para el choque, ya que son seguras las de otros dos indiscutibles como son Josiel Núñez y Juanjo Mateo, que en el partido de la pasada jornada frente al Antequera vieron su quinta cartulina amarilla. Así las cosas, se prevé una minirevolución, y más teniendo en cuenta que el Decano no arranca en las últimas jornadas, con sólo dos triunfos en sus siete últimos partidos y tres goles a favor. En defensa el equipo albiazul cometió imperdonables errores ante el líder pero no está teniendo un mal tono, pero en el centro del campo y el ataque sus sensaciones son bastante dubitativas y sus jugadores están imprecisos y presos de la ansiedad. Llega el momento clave de la temporada y el Recre tiene que resetearse, con esa mezcla actual de jugadores del inicio de la liga y de fichajes invernales en sus alineaciones, para tratar de amarrar su actual puesto de 'play-off'. Ante el Ejido el puesto de Juanjo Mateo en el lateral derecho podría cubrirlo Josema Gallego cambiando su habitual demarcación de lateral zurdo. Aunque también podría jugar ahí Manu Galán, algo que ya ha hecho en un par de encuentros este ejercicio. En ese caso, para el puesto de central habría que ver si Rubén Serrano continúa ahí, como en los últimos partidos, y su acompañante podría ser Mario Robles, que ya ha tenido algunos minutos tras su llegada en el mercado invernal, o Alberto Trapero, que lleva un mes en el Decano pero aún ni siquiera ha debutado. También el propio Manu Robles podría ocupar el puesto de Josiel Núñez en el pivote, albergando también opciones de situarse ahí Rubén Serrano o Mbaye, que ante el Antequera volvió a tener minutos en la segunda parte y que lleva una vuelta completa de liga, desde la cita en El Maulí precisamente ante el líder, sin ser titular. Cambios arribaJavier Hyjek parece fijo, al igual que Sergio Chinchilla, pero Adriá Arjona y Nacho Heras podrían caerse de la alineación y entrar en escena futbolistas como Salinas o Pablo Caballero. El argentino ya reapareció frente al Antequera y el equipo necesita su carácter, veteranía y goles, y es que el bajón ofensivo ha coincidido con los seis encuentros que se perdió el pichichi albiazul (suma seis tantos hasta la fecha) por lesión. Abel Gómez, por lo tanto, tiene ante sí un rompecabezas el día en el que se juega buena parte de su futuro en el banquillo onubense.
Javier Hyjek parece fijo, al igual que Sergio Chinchilla, pero Adriá Arjona y Nacho Heras podrían caerse de la alineación y entrar en escena futbolistas como Salinas o Pablo Caballero. El argentino ya reapareció frente al Antequera y el equipo necesita su carácter, veteranía y goles, y es que el bajón ofensivo ha coincidido con los seis encuentros que se perdió el pichichi albiazul (suma seis tantos hasta la fecha) por lesión. Abel Gómez, por lo tanto, tiene ante sí un rompecabezas el día en el que se juega buena parte de su futuro en el banquillo onubense.