Vicky Martín Berrocal se pronuncia sobre el cierre del chiringuito Casa Diego: «No suelo meterme en estas cosas, pero esta vez...»
La diseñadora y empresaria alza la voz tras la clausura del establecimiento y se solidariza con sus trabajadores
Casa Diego Canaleta defiende su legalidad: «No es en absoluto una actividad clandestina»
La Fiscalía pide más tiempo para investigar por qué el Ayuntamiento de Punta Umbría no actuó contra el chiringuito «ilegal»

La conocida diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal ha expresado su pesar a través de su perfil en redes acerca de la situación del chiringuito Casa Diego Canaleta, clausurado por orden municipal la semana pasada y sobre el que pesa una investigación en curso.
En sus redes sociales, Vicky compartía una imagen del local ya cerrado y calificaba la situación como «triste» y «dolorosa».
«Hace un mes este chiringuito abría cada día para decenas de familias… Hoy está cerrado … Detrás de su puerta cerrada hay muchos trabajadores sin ingresos, familias que ven cómo se pierden horas, comidas, esperanzas».
Martín Berrocal subrayó que nadie celebraba un posible incumplimiento normativo, pero lamentaba las consecuencias que enfrentan «tantas personas por una clausura fulminante» y «en pleno mes de julio». Además, instó a encontrar «una solución como un horario aceptable, medidas acústicas, acuerdo con los vecinos… una manera de seguir viviendo del turismo sin molestar a nadie».

Vicky Martín Berrocal pone de este modo en su mensaje el foco en los trabajadores, cuyas vidas dependen de este modelo de negocio estival. «Porque el verano no solo son chiringuitos: también son empleos, proyectos y gente con ilusión».
¿Por qué se ha cerrado Casa Diego?
El Ayuntamiento de Punta Umbría ejecutaba la semana pasada la clausura cautelar del chiringuito tras un auto del juzgado de Instrucción Nº 4 de Huelva que recoge numerosas denuncias vecinales por «exceso de ruido», además de irregularidades administrativas como la falta de licencia de apertura del establecimiento.
El juez ha acusado a las autoridades locales de haber permitido durante años una «actividad prohibida, molesta e insalubre en terreno de dominio público», y apunta a posibles delitos de prevaricación administrativa vinculados a decisiones sostenidas desde 2019. Según la investigación, tanto el alcalde actual como su predecesora están citados declara como investigados en octubre .
El cierre ha dividido la opinión pública de Punta Umbría. Por un lado, vecinos y residentes denunciantes reclaman su derecho al descanso, mientras que otra parte de la población y, sobre todo, los trabajadores afectado, se han organizado para protestar en las inmediaciones de La Canaleta y en los últimos días han llegado a organizar caceroladas frente a los edificios en los que residen los denunciantes.