DE 61 AÑOS DE EDAD
Muere un vecino de Valverde del Camino tras comerse por error dos setas venenosas al confundirlas con gurumelos
11.10 h. Un vecino de Valverde del Camino de 61 años ha fallecido tras ingerir por error dos setas con alto nivel de toxicidad al confundirla con gurumelos, variedad comestible propia de la zona.

Así lo ha confirmado su hijo a Radio Valverde Cadena SER, donde éste ha explicado que su progenitor, un gran aficionado al mundo micológico, se comió dos setas asadas pensando que eran gurumelos. La familia ha dado a conocer lo ocurrido para advertir a la ciudadanía de la cautela que hay que tener ante la ingesta de setas. De este modo, el hijo explicó que todo tuvo lugar hace dos semanas cuando su padre ingirió dos setas venenosas. Patologías previasEl fallecido, el cual tenía patologías previas, comenzó un par de días después con malestar, de manera que fue ingresado en el hospital. Así las cosas, los médicos, finalmente, descartaron que su estado se debiera a su estado de salud previo sino que éste debía a la seta venenosa, que provocó el fatal desenlace. Por ello, su hijo ha incidido en la importancia de ser muy cautelosos en el consumo de setas.
La familia ha dado a conocer lo ocurrido para advertir a la ciudadanía de la cautela que hay que tener ante la ingesta de setas. De este modo, el hijo explicó que todo tuvo lugar hace dos semanas cuando su padre ingirió dos setas venenosas.