ESTE SÁBADO
Capturan a dos jóvenes de Huelva que se colaron a grabar las instalaciones del Tivoli de Málaga que lleva tres años cerrado
Indicaron que entraron «exclusivamente a hacer fotos y vídeos»
En sus mochilas les encontraron cuerdas, snacks, bebidas y varios dispositivos multimedia
Capturado tras una persecución ciudadana después de robarle dinero a un anciano en Lepe
Capturan al presunto asesino del sacerdote ayamontino Carlos Riudavets en Perú

Debido a problemas económicos, el Tivoli Word, situado en la localidad malagueña de Benalmádena, cerró sus puertas justo hace tres años, el 15 de septiembre de 2020. Pero se trata de una propiedad privada que se mantiene medianamente en buen estado y que no se descarta que pueda abrir en un futuro.
El parque de atracciones está siendo desde entonces vigilado por varios de sus extrabajadores de manera voluntaria y sin remuneración alguna. Y como ha avanzado SER Málaga, este sábado, a las ocho de la mañana, detuvieron a dos jóvenes de Huelva, de 25 y 30 años de edad, respectivamente.
Ambos contaron durante el interrogatorio policial que entraron en las instalaciones «exclusivamente a hacer fotos y vídeos». En sus mochilas les encontraron cuerdas, snacks, bebidas y varios dispositivos multimedia que habían grabado dentro del Tivoli y que tuvieron que borrar.
Cargos por daños
No es la primera vez que ha habido personas que han intentado colarse en las instalaciones del parque de atracciones. No están abandonadas, por lo que el que lo intente comete un delito y se le pueden imputar cargos por daños.