Cádiz CF

Una excusa de Primera

El Cádiz no facilitará el desplazamiento de sus aficionados para que el ambiente no se le vuelva en contra

el año pasado tampoco hubo un desplazamiento facilitado por el club en vitoria.

A. C.

La excusa es de Primera, pero conociendo a Manuel Vizcaíno es posible hasta que tenga su razón. Y si no su razón, sí al menos su razonamiento. Como es sabido, el Cádiz CF no ha considerado oportuno facilitar el desplazamiento de su afición a Elche con motivo del último encuentro de la temporada en la que los de Sergio González se pueden jugar la vida en el caso de una derrota y que se den varios resultados en contra. La hecatombe nadie la espera, pero sí al menos no estaría de más que los jugadores amarillos amarrasen el partido con un empate como mínimo para no depender ni de terceros, ni de cuartos, ni de quintos o ni de sextos.

Pero la polémica del desplazamiento ha estado sobre la mesa toda la semana. Mucho más cuando equipos metidos en el mismo lío como el Almería y el Valencia sí han agilizado los trámites y abaratado el presupuesto con tal de que sus equipos estén acompañados en las gradas del RCDE Stadium y Benito Villamarín, respectivamente. No ha sido el caso de la directiva cadista, que según se ha podido conocer tras la publicación de El Desmarque ha pensado que lo mejor para el equipo es aislarlo de sus propios aficionados. La excusa, sin duda, es de Primera.

Según los argumentos que aparecen en uno de los medios afines a Vizcaíno, se traduce que lo mejor para el Cádiz CF, a juicio del pensamiento del presidente, es que en partidos en los que el rival no se juega nada es mejor no contar con la presencia de muchos aficionados propios para que el ambiente no se vuelva en contra en el caso de... Se desconoce el caso, pero esa es la idea.

Quien sí organizará el desplazamiento es la Federación de Peñas Cadistas, que fletará un autobús para el partido en el Martínez Valero. Además de los gaditanos que se desplacen en el autocar de la Federación, habrá otros muchos que lo harán de manera particular así como los peñistas de la Peña Cadistas de Traca de Valencia.

Se calcula que habrá en Elche algo más de 500 aficionados cadistas. El propio presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García 'Papi', decía este miércoles a CANAL AMARILLO que «todo aquel que quiera ir al partido lo puede hacer por su cuenta o en el viaje de la FPC que cuesta 105 euros con la entrada incluida. Lo que está claro que entradas hay, por eso no va a existir ningún problema y que la gente tiene que estar tranquila en ese sentido», apuntaba.

El propio Papi recordaba la situación que se dio el año pasado en Vitoria, donde el equipo llegaba jugándose la vida y dependiendo de terceros y tampoco el Cádiz CF facilitó el desplazamiento de los suyos. «Ya tengo el cuerpo preparado desde el año pasado cuando tampoco se hizo para el encuentro de Vitoria» , decía para no meterse en líos posteriormente. Y es que para Papi, el hecho de no facilitar el desplazamiento «es política de un club» que ha respondido con el silencio como versión oficial del club para explicar esta falta de sensibilidad con la masa social.

Es más, ya el año pasado y con ocasión del desplazamiento vital a Vitoria se quiso fletar por parte de algunos jugadores un vuelo para familiares y aficionados más cercanos, una idea que no contó con la aprobación de los capitanes y de la directiva y que finalmente no se llevó a cabo por falta de ganas. Y es que, entonces como hoy, ni Alavés ni Elche se juegan nada. De otra cosa no se sabe, pero lo que sí es evidente es que de fútbol algo sí que entiende un Manuel Vizcaíno que desea el primero poder contar su cuarto año como presidente de un club de Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación