Elche - Cádiz

Sin confianzas a Elche con una nueva baja

Sergio no quiere que su equipo se vea ya salvado y aspira a ganar en el campo ilicitano, en un partido sin un jugador clave en el centro del campo

Rubén Alcaraz en un partido con el Cádiz LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz afronta el último duelo de la temporada en una situación prácticamente idílica y que mucha gente hubiera firmado hace meses en el seno cadista. Llegar al partido ante el Elche dependiendo de sí mismo y sabiendo que hay balas en la recámara en caso de derrota cadista. Una carambola en la que todos los rivales ganen en la única posible para que ocurra una desgracia este próximo fin de semana.

Pero como nadie quiere pensar en ese plan B, el Cádiz se centra en lo que debe y en lo que está en su mano: ganar en el Martínez Valero. No hay otra. El conjunto cadista siempre se ha centrado en sus propios partidos por encima del resto. Ha sido una de las premisas de Sergio que en cada comparacencia pública ha insistido en mirar más a lo que su equipo tiene en su mano, más que en lo que puedan hacer los rivales.

De ahí que desde que acabó el partido ante el Celta, el técnico catalán ha tratado de transmitir que no está hecho todo. Hay que seguir y dar el útimo paso este próximo domingo. Confianzas ninguna ante un rival que está acabando la temporada con muy buenas sensaciones y ganando partidos. El pasado fin de semana el Elche venció en San Mamés, nada más y nada menos.

Por todo ello confianzas ninguna. Sergio entiende que cosas peores han pasado en el mundo del fútbol y se centra en que su equipo saque el choque ante el Elche adelante . Ganar es el único objetivo del Cádiz el próximo domingo. Vencer sería salvarse, acabar la temporada con una victoria y con sensaciones magníficas. El broche de oro a una temporada muy complicada en la que el conjunto gaditano se ha sobrepuesto a un sinfín de adversidades y vicisitudes.

Alcaraz no jugará en Elche

Problemas que han tenido varios nombres propios pero uno de ellos ha sido el de las lesiones y las bajas. El Cádiz ha tenido ausencias muy importantes esta temporada sin jugadores clave caso de Ocampo, Chust, Álex y Fali, entre otros. Por todo ello, conseguir este domingo la salvación tiene el mérito enorme de haberse impuesto a la ausencia de jugadores más que claves en el conjunto gaditano.

Ausencias que no van a faltar este próximo domingo. Sergio tendrá la baja segura de Rubén Alcaraz que vio la quinta amarilla ante el Celta y tendrá que cumplir un partido de sanción. Por todo ello, el entrenador echará de menos a un futbolista que ha sido importante en muchos momentos de la temporada.

Todo tras un partido en el que el Cádiz vio como amonestaban hasta a nueve futbolistas , por lo que lo normal era que alguno cayera en la acumulación de amonestaciones. En el caso de Alcaraz la amonestación llegó al cortar una contra de manera clara, por lo que la tarjeta no tiene visos de recurso por parte del club.

De esta manera, San Emeterio y Escalante se harán dueños del centro del campo, mientras que el técnico cadista espera recuperar a algún futbolista. Antes del choque frente al Celta, el míster cadista reconoció que Chris Ramos intentó llegar al duelo pero no fue posible. Está por ver si durante esta semana el gaditano termina de recuperarse y puede llegar a un duelo en el que el Cádiz quiere ganar y olvidarse de otros marcadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación