carta al director
Socorro Moro achaca su salida del PP de Lucena a una venganza de Antonio Ruesga
Ante las nuevas acusaciones vertidas en diversos medios de comunicación en las que se afirma que la Junta Local de Lucena del Puerto, por unanimidad, solicita mi expulsión del Partido Popular y que se eleva al Comité de Derechos y Garantías del Partido a nivel regional, vuelvo a comunicar y reiterarme, esta vez, como ya anuncié, documentalmente, en mi posición de que todo es una farsa orquestada por el Sr. Antonio Ruesga con un único objetivo, la venganza personal. Lo cual es inaceptable en un representante público.
Ha sido mi intención desde que estalló el escándalo en el Partido Popular de Lucena del Puerto, motivado por el intento de agresión de Antonio Ruesga al alcalde, Manuel Mora, teniendo incluso que ser desalojado por la Policía Local ante el asombro de trabajadores y ciudadanos que presenciaron el “espectáculo” (existe parte policial), mantener un diálogo e intermediar ante la fractura provocada en el pueblo, por la actitud agresiva e injustificada del representante del Partido Popular de Lucena del Puerto Antonio Ruesga. He mantenido multitud de reuniones para acercar posturas entre las partes implicadas, por mi conciencia y a petición del pueblo al que represento, sin obtener nunca una actitud positiva del señor que inicia este conflicto. El cual rompe todos los esquemas con el intento de agresión pública del edil lucenero.
Mi objetivo desde que entré en política es salvaguardar los intereses de mi pueblo, arropada por las siglas a las cuales llevo representando desde hace casi veinte años, sin pedir nada a cambio, ni un solo escándalo, ni recibir beneficio alguno. Una gran mayoría de los ciudadanos a los que represento me lo han pedido, y así lo he entendido, que la venganza personal no ha de obstaculizar el progreso y buen hacer del cual se está beneficiando nuestro pueblo. Sin olvidar los buenos resultados electorales que se han estado obteniendo y que han avalado este progreso.
Es para mi un atropello y denuncio de nuevo ante los medios el incansable acoso del Sr. Antonio Ruesga hacia mi persona por no haber apoyado su rebeldía y agresividad y su intención de pacto con el PSOE de Lucena del Puerto, encontrado mi negativa rotunda desde que me lo proponen.
La junta local en la que el susodicho pide mi expulsión y dice haberse decidido por “unanimidad” no fue convocada por la Secretaria General del Partido de Lucena del Puerto, y además tampoco se convocó a todos los miembros de la Junta Local. Solo unos cuantos seleccionados previamente, e incluso algunos no pertenecientes. Lo cual queda demostrado documentalmente.
Igualmente la Secretaria General del Partido Popular de Lucena del Puerto solicita la dimisión de su cargo con fecha 19 de marzo, ante la situación de inestabilidad y manipulación provocada por el Sr. Antonio Ruesga. Queriendo desmarcarse y manifestando su desacuerdo ante cualquier solicitud de expulsión presentada ante la sede provincial. Esta sensación de manipulación es extensiva a otros muchos miembros de la Junta Local, y así me lo han hecho saber, no siendo esta la única petición de baja de la Junta Local en las ultimas horas.
Todo esto que declaro hoy ante los medios, de la misma manera va a ser comunicado al Partido Popular Provincial y Regional, documentado y firmado. Para que así lo valoren y así puedan actuar consecuentemente, ante las faltas reiteradas tan graves de un representante del Partido Popular, actuando únicamente por y para su beneficio propio y personal.
Por último, declaro que me he enterado de la apertura de expediente de expulsión por los medios, ya que no he recibido ninguna notificación del partido. Ni evidentemente del partido local, ya que el Sr. Ruesga desde que no apoyé su acto de rebeldía y por el pueblo que “me echará del partido aunque sea lo último que haga”.
Socorro Moro.
Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena del Puerto.