Bádminton
Octavo puesto para Carolina Marín en el ránking mundial, donde Pablo Abián asciende al 49
14.09 h. La jugadora onubense Carolina Marín, vigente campeona del Mundo, ocupa la octava plaza del ránking mundial individual femenino de bádminton, actualizado hoy, mientras que Pablo Abián se encuentra en la número 49 de la clasificación masculina. En un año ha pasado del puesto 74 al actual.

Carolina Marín y Pablo Abián se encuentran entre los mejores jugadores de bádminton del mundo. En el caso de la onubense ésta sigue instalada en el 'top ten', mientras que en el aragonés del Recreativo IES La Orden éste ha ganado 25 puestos en un año.
Según la clasificación publicada hoy por la Federación Internacional de Bádminton, Carolina Marín es octava con un total de 62.080 puntos. La onubense que se coronó en Dinamarca a finales de agosto campeona del Mundo, ha ganado una posición con respecto a la que ocupaba cuando disputó su glorioso campeonato.
La clasificación sigue dominada en las tres primeras posiciones por las chinas. La encabeza Li Xuerui, subcampeona mundial y campeona olímpica, con 98.444 puntos, seguida de Wang Shixian (88.087) y Wang Yihan (80.041). Cuarta es la coreana Korsung Ji Hyun (68.474), quinta la tailandesa Ratchanok Intanon (64.692), sexta la coreana Bae Yeon Ju (64.053) y séptima la hindú Saina Newhal (62.751).
En la clasificación masculina el mejor español es Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden de Huelva, que se encuentra en el puesto 49 y que hace justamente un año ocupaba la posición número 74.