La Virgen del Rocío luce el rosario que le regaló el papa Francisco
Un gesto con el que la Hermandad Matriz de Almonte ha querido homenajear su figura después de su fallecimiento el pasado lunes
Huelva se suma a las condolencias por la muerte del Papa Francisco: «Fue un testimonio de entrega, humildad y amor a los más necesitados»
La mujer de Huelva que fue a ver al papa Francisco cuenta su experiencia en televisión: «Menos mal que fui a verlo...»

La Virgen del Rocío luce desde este martes los rosarios regalados por el papa Francisco y por el papa San Juan Pablo II, toda vez que este sábado se oficiará un rosario en la aldea por «el descanso» del sumo pontífice que estará presidido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.
Según ha indicado la Hermandad Matriz de Almonte en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la blanca paloma porta desde este martes los rosarios regalados por el Papa Francisco (en agosto de 2024) y por el papa San Juan Pablo II (14 de junio de 1993). Además, a la imagen de la Virgen le acompaña la frase: «El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida».
Un gesto con el que la hermandad ha querido homenajear la figura del papa Francisco después de que este lunes se confirmara su fallecimiento, a los 88 años, y por el que se ha decretado tres días de luto en España.
Asimismo, este lunes, tras conocer la muerte de Francisco, el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, expresó «pesar» de la hermandad por la muerte de Francisco, toda vez que recordó la peregrinaciones de agosto y de diciembre al Vaticano, en la que pudieron saludarle e invitarle a la romería.
Primera encíclica
«Damos gracias a Dios por los servicios prestados a la Iglesia, y en concreto para El Rocío pues tiene un valor importantísimo esa primera encíclica que firmó al inicio de su pontificado dedicada a la Casa Común del Padre, la 'Laudato Si', una encíclica que nos invita a cuidar el entorno natural, y siendo el Rocío una experiencia que se desarrolla en un espacio natural, de la importancia del significado de Doñana, esa encíclica es un tesoro, que la Hermandad Matriz editó con motivo del 50 aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana», ha explicado.