LA IMAGEN PRESIDE EL TEMPLO
La catedral de La Merced vive una estampa única con María Santísima de los Dolores
10.55 h. La Hermandad de los Judíos ha informado de que “por primera vez en la historia, María Santísima de los Dolores preside la santa iglesia catedral”.


Será de nuevo una cuaresma atípica, pero las hermandades no dejan de intentar sorprender. Aunque las circunstancias sean desfavorables, tienen ilusión de cara a una Semana Santa que se prevé dura. Una de ellas es la Hermandad de los Judíos, cuya sede canónica es la catedral de la Merced. Este templo por primera vez será presidido por María Santísima de los Dolores.

Con ilusión, la Hermandad del Jueves Santo ha informado de esta estampa única a todos sus fieles y devotos a través de las redes sociales. Informó de que “esta Cuaresma, como la anterior, la recordaremos por muchas razones, pero quedará marcada en nuestra retina por esta estampa única: la Soberana Patrona de la Orden Servita de Huelva queda entronizada desde hoy en la capilla del altar mayor de nuestra sede canónica, en un año en el que comenzaremos a celebrar el 250 aniversario de la llegada de los Siervos de María a Huelva, cuyo carisma y espiritualidad ha mantenido nuestra Hermandad desde el siglo XVIII”.
Asimismo, se ha mostrado agradecida en todo momento con el Cabildo Catedral y con su director espiritual por las facilidades dadas para que este hecho histórico se pueda producir. Un hecho histórico que, seguro, será recordado para la historia.
