TRAS LA MUERTE DEL EX DECANO DE LOS ABOGADOS
Gabriel Cruz : 'Juan José Domínguez era un genio, es una pérdida irreparable'
12.12 h. El alcalde de Huelva lamenta el fallecimiento, ocurrido tras un incendio en su casa, y manifiesta que 'nada va a ser igual sin él ni en el colegio de Abogados ni en la ciudad'

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado este jueves la muerte del presidente emérito del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, durante un incendio en su vivienda este miércoles, señalando que es una pérdida irreparable y que nada va a ser igual sin él ni en el colegio de Abogados ni en la vida de la ciudad.
El regidor ha dicho que se le hace muy difícil hablar en estos momentos porque era una persona absolutamente excepcional, era un hombre del renacimiento en la Huelva de los 80 y 90.
Para Cruz, era un genio que ha destacado por tantísimas cosas y lo ha descrito como una persona brillante, poliédrica, cariñosa y que destacaba por su ironía, e inteligencia, así como por su compromiso y generosidad,, toda vez que ha resaltado que reflejaba mucho el carácter de Huelva de la mejor manera posible.
Por otro lado, el regidor, abogado de profesión, ha resaltado el fantástico curriculum de Domínguez, que ha hecho que fuera muy respetado en el mundo judicial en todo el territorio nacional.
Tuve la suerte en mi carrera profesional de coincidir con él, por lo que tengo tantas anécdotas, y me alegro de haber vivido muchas experiencias con él, ha subrayado.
En este sentido, el alcalde ha dicho que era brillante como abogado y como decano un ejemplo y siempre tenía atención hacia los compañeros. Siempre estaba muy preocupado por el Recre, pero también por el día a día de la ciudad, ha manifestado al tiempo que ha agregado que lo que más le interesaba era la vida, porque él decía que la cultura o la política no era más que aquellas expresiones de interés por la vida. En definitiva, ha concluido, era una persona que se hacía querer.