El Hospital Juan Ramón Jiménez, sin servicio de cafetería hasta nueva orden
Los trámites para la nueva licitación del servicio ya se han iniciado, después de resolver por «incumplimiento» el contrato con la actual adjudicataria
Se están poniendo en marcha medidas para facilitar el acceso a bebidas y alimentos en las instalaciones
Denuncian condiciones laborales de 'semiesclavitud' en la cafetería del Juan Ramón Jiménez
Los sanitarios estallan con una protesta sin precedentes a las puertas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha informado del cierre temporal del servicio de cafetería destinado a usuarios y acompañantes, así como a profesionales tras la finalización del contrato con la anterior empresa concesionaria el día 31 de mayo. Esta situación, según han informado desde el centro hospitalario, viene motivada «por el incumplimiento de determinados aspectos recogidos en el contrato vigente por parte de la empresa adjudicataria, lo que ha llevado a la resolución del mismo conforme a los procedimientos establecidos».
El Servicio Andaluz de Salud ya ha iniciado los trámites para la nueva licitación del servicio, con el objetivo de restablecer la actividad, garantizando tanto la calidad como la seguridad del servicio que se presta a pacientes, familias y profesionales.
Mientras se resuelve este proceso, desde el centro hospitalario se están poniendo en marcha medidas para facilitar el acceso a bebidas y alimentos en las instalaciones, tanto a usuarios como a profesionales
Manutención de los profesionales
Así, a partir del 1 de junio la manutención de los profesionales de guardia y aquellos autorizados está garantizada. Con esta finalidad, la Central Provincial de Compras de Huelva ha ampliado el contrato relativo al suministro de menús elaborados mediante línea fría para el personal de atención continuada en diversos centros sanitarios.
Por otro, los menús de los acompañantes hospitalizados en Pediatría y Neonatología, así como los desayunos de los profesionales de quirófano, serán suministrados a través de la cocina del propio hospital.
Además, profesionales, usuarios y acompañantes cuentan con el punto de suministro de alimentación, bebidas y otros ubicado en el hall de la puerta principal del hospital. Asimismo, se dispondrá en el centro hospitalario de máquinas de vending con comida casera.
Desde el hospital «lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradecemos de antemano la comprensión de la ciudadanía y de la plantilla de profesionales».