CON VOTOS DE PP Y VOX
Luz verde a la norma que ordena el regadío junto a Doñana en el Parlamento andaluz
21.05 h. La iniciativa ha superado el debate de toma en consideración gracias a los 70 votos de PP y Vox, promotores conjuntos del texto, mientras que toda la oposición de izquierdas, PSOE, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía, ha votado en contra de esa tramitación (35 votos).

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado la tramitación de la proposición de ley impulsada por el PP y apoyada por Vox para regularizar unas 600 explotaciones agrícolas familiares en el entorno de Doñana. Y lo ha hecho con el apoyo de ambos grupos parlamentarios y el voto en contra de toda la oposición en bloque: PSOE, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía.
Esta ley, que ahora inicia su tramitación parlamentaria y que el Gobierno no cree que esté lista antes del verano concede la condición de regadío a terrenos agrícolas que se encuentran en la Corona Forestal de Doñana y que se encuentran en los municipios de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, integrantes de la comarca del Condado de Huelva.