Tragedia en Cartaya: Mueren tres jóvenes al caer con su coche a un canal
El Consorcio Provincial de Bomberos rescata los cuerpos tras rebajarse dos metros el nivel del agua y la Guardia Civil apunta en su investigación a una salida de vía
El Ayuntamiento de Cartaya decreta tres días de luto por la muerte en accidente de tres jóvenes
Muere el joven que ha chocado con su quad en Huelva contra un turismo
Muere un varón de 38 años tras salirse de la vía con su vehículo en Valdelamusa
Tres hombres jóvenes del municipio de Cartaya han fallecido al caer a un canal con su coche en la mañana de este lunes. Efectivos de la Guardia Civil recibieron un aviso sobre las 8.22 horas y localizaron en la carretera HU-3401 -entre Cartaya y Tariquejos- el vehículo, donde estaban en su interior los fallecidos, cuyas edades están entre los 25 y los 30 años, según el Ayuntamiento, que ha decretado tres días oficiales de luto.
El Instituto Armado ha informado de que se ha abierto una investigación al respecto, aunque señala que "en principio hay indicios de una posible salida de vía".

El Consorcio Provincial de Bomberos están interviniendo aún en el lugar del accidente con cinco efectivos de los parques de Punta Umbría y Ayamonte, con apoyo de cinco vehículos.
Rafael Rodríguez, subinspector jefe del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, ha explicado que cuando llegaron al lugar del accidente el vehículo estaba" totalmente volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba en el interior del canal".
Rebaje de dos metros del nivel del canal
Los bomberos accedieron al canal con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento y lograron acercar al coche más a la orilla del canal, al que los responsables de su mantenimiento redujeron en dos metros su nivel para que pudieran trabajar con seguridad ante la fuerte corriente.
Una vez que tuvieron acceso al coche confirmaron que había "tres cuerpos de varones de corta edad". El Ayuntamiento confirmó que uno de ellos tenía 26 años y otros dos 29.
Los bomberos han extraído los cadáveres tras obtener el permiso del forense para entregarlos los servicios funerarios.