Malestar con el presidente del Recreativo por irse a los toros a la Maestranza de Sevilla con su equipo jugándose la salvación
Los aficionados han inundado las redes sociales de mensajes de enfado y decepción por la decisión tomada este domingo por Adrián Fernández
Marbella - Recreativo de Huelva (3-1): resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2024-2025
El 'cerebrito' que se perfila como hombre fuerte en el futuro consejo de administración del Recreativo

Corría la segunda parte del encuentro del Recreativo de Huelva en Marbella, con el Decano cayendo por 3-1 y prácticamente dejando visto para sentencia su descenso a la Segunda RFEF (ya es virtual aunque todavía no matemático), ha corrido como la pólvora por las redes sociales una fotografía del presidente del club albiazul, Adrián Fernández-Romero.
En la misma se ve al máximo mandatario de la entidad onubense sonriente en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla presenciando este domingo por la tarde en directo una corrida de la Feria de Abril. Eso no ha gustado nada a los aficionados del Recre, que han mostrado su enfado en las redes sociales con mensajes bastante duros y contundentes.
A juicio de la mayoría de ellos, el presidente del Decano debería haber estado en las gradas del Banus Football Center de Marbella debido a que el club que preside desde hace aproximadamente dos meses se estaba jugando literalmente la vida en esos 90 minutos.
Mensaje de disculpa
Dos horas y media después de que acabara el partido, desde el departamento de comunicación del Decano enviaron este mensaje a los medios: "El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, desea trasladar sus más sinceras disculpas por no haber podido asistir al encuentro celebrado en el día de hoy.
Su ausencia se debió a un compromiso profesional previamente adquirido, de carácter ineludible, que requería su presencia en otro evento. Lamenta profundamente no haber estado junto al equipo en un momento tan importante".
Pensaba que hoy el presidente del Decano iba a estar en el Banús Football Center. Se ve que hay otras prioridades. pic.twitter.com/ZXc9kZPYdG
— Manu López (@ManuLopezGarzon) May 11, 2025
Sí que estuvo en el estadio del equipo costasoleño el director deportivo albiazul, Marcos Fernández Aragón, además del extécnico del Recre Abel Gómez, al que saludaron de manera bastante cariñosa prácticamente todos los integrantes del plantel recreativista.
Y en las gradas finalmente sí que hubo algunos aficionados del Decano pese a que la directiva del Marbella había decidido durante la semana no vender entradas a los seguidores del equipo visitante. Incluso en la primera parte hubo conato de pelea con un sector de aficionados del Marbella, como pudo verse en la retransmisión televisiva, pero finalmente no llegó a mayores.
Polémica acta arbitral
En cuanto al acta arbitral, el colegiado no sólo reflejó las expulsiones de Raúl Galbarro, el entrenador albiazul, y de Manuel Beaus, miembro de su cuerpo técnico, y los futbolistas Guillermo Centurión, Dani Romero y Rubén Serrano, sino también una incidencia a la conclusión del encuentro.
Así, el árbitro búlgaro Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov, adscrito al comité balear, que ya había tenido esta temporada algunas decisiones en contra contra el Recre, expuso que cuando se disponía a ducharse oyó golpes y gritos en la pared que procedían del vestuario del Recreativo en el estadio del Marbella.
Y también comentó que el propio Galbarro estuvo cinco minutos dando instrucciones en un lugar en el que no podía estar en la grada una vez que había visto la cartulina roja, lo que podría acarrearla una sanción mayor.