tras la destitución de dos concejales
El PP cree que alcalde de Cartaya tiene 'un pacto cerrado' con el PSOE para gobernar
14.42 h. El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha lamentado este miércoles que el alcalde de Cartaya, Juan Polo (ICAR), haya 'dinamitado' el pacto con su formación a diez días de las elecciones, al cesar de sus funciones a Manuel Barroso, que concurrirá como candidato del PP, y al teniente de alcalde Gabriel Maestre Ponce.
Para el dirigente 'popular', se trata de una estrategia cerrada para pactar con el PSOE tras el 24 de mayo. En rueda de prensa, García Longoria ha pedido al alcalde que explique a los vecinos si tiene cerrado un pacto con el PSOE que incluía la expulsión de estos dos concejales, a lo que ha añadido que Polo ha perdido la cabeza y considera que no se puede poner como excusa para su expulsión una pegada de carteles.
Por su parte, uno de los concejales expulsados, Gabriel Maestre, ha insistido en que en ningún momento el PP ha incumplido ningún tipo de legislación electoral.
Se trata de una cortina de humo para desviar la atención y la realidad es que el alcalde se ha quitado del medio a concejales que le exigían rigor en la gestión, ha señalado Maestre, quien ve casi imposible poder mantener un pacto futuro, si las circunstancias se dan tras las elecciones municipales, si Polo sigue estando imputado por presunta prevaricación en relación a la construcción de dos viviendas en el municipio.
Maestre ha destacado que, pese a cesarlos, ICAR no ha presentado denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), algo que sí ha hecho el PSOE, lo que considera un acercamiento entre las dos formaciones que no es más que la morriña propia de quien abandonó su casa, ya que Polo ha sido concejal de este partido.
Cabe recordar que el motivo argumentado por el alcalde en su escrito, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es el incumplimiento por el Partido Popular del pacto alcanzado entre todas las fuerzas políticas que concurren a las Elecciones Locales 2015, sobre instalación de cartelería y pancartas durante la campaña electoral. También justifica el cese por deslealtad hacia esta Alcaldía y el resto del equipo de gobierno.
Hasta ahora eran cuatro concejales del PP los que formaban parte del equipo de gobierno, y los dos expulsados concurren en la lista de cara a estas elecciones, siendo Barroso el candidato a la Alcaldía.
Por último, Gabriel Maestre ha dejado claro que el PP de Cartaya no rechazará a ninguna de las formaciones políticas que necesiten apoyo, una vez conocidos los resultados electorales.