INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO
El zoo de Ayamonte vuelve a contar con servicio de veterinario, tras más de un año sin él
13.33 h. Los animales llevaban más de un año sin vacunar y sin someterse a desparasitación, con el peligro que ello conlleva. Desde el Ayuntamiento han asegurado que ya se ha contratado a un profesional que los está tratando para garantizar que se encuentran en condiciones dignas y saludables.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha emprendido una serie de actuaciones encaminadas a “dignificar la lamentable situación en la que el nuevo equipo de gobierno se encontró, tras acceder al gobierno local, a los animales del zoológico municipal”, que llevaban más de un año sin ser vacunados, con el peligro que ello conlleva.
En este sentido, el concejal responsable de Obras y Servicios en el Consistorio ayamontino, Aarón Rodríguez Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ayamonte ha recuperado para el zoológico la figura del veterinario, que “hace un año y medio dejó de asistir a los animales del parque al no ser abonados sus servicios por el anterior equipo de gobierno, al frente del cual se encontraba el socialista Antonio Rodríguez Castillo, que tampoco había afrontado el pago de las vacunas de los animales del zoo, que han estado totalmente desprotegidos durante todo este tiempo”.
El edil ha señalado que “ante estas circunstancias, que incurrían además en la ilegalidad, dado que la presencia de un veterinario es obligatoria, hemos considerado indispensable el trabajo de éste, que ya está de nuevo desarrollando su labor, y que ha emprendido de manera inmediata la vacunación y desparasitasión de los animales. Una solución que ha supuesto un desembolso de apenas unos 250 euros, una cantidad mínima -ha añadido- si tenemos en cuenta los graves perjuicios que podría haber ocasionado la ausencia de vacunas en los animales, que se encuentran a diario en contacto con sus cuidadores y con los visitantes a este recinto, la mayoría niños”.
El zoológico de Ayamonte, que recibe numerosas visitas a lo largo del año, cuenta con una gran variedad de especies animales, entre las que cabe destacar leones, tigres, osos, monos, avestruces y numerosas aves, muchas de ellas exóticas. El recinto puede visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 22.00 horas.