turismo
Uno de los mejores destinos para viajar de Europa se encuentra a menos de una hora de Huelva
Lo destaca el prestigioso portal European Best Destinations
Se trata del Algarve, con preciosos pueblos y playas de gran calidad
Escapadas a Portugal desde Huelva que puedes realizar en un día: playas de ensueño, ciudades y pueblos con encanto
La impresionante cueva en una playa del Algarve que está a menos de dos horas de Huelva

Fue aquí donde, en el siglo XV, los portugueses emprendieron un viaje épico que los llevó a descubrir otros pueblos y culturas... y es en el Algarve donde damos la bienvenida con alegría a muchos de nuestros visitantes. ¡Incluso el clima es templado y soleado durante todo el año! Así lo destaca en un reportaje el prestigioso portal de turismo European Best Destinations.
Tampoco faltan playas de gran calidad . El arenal se extiende hasta donde alcanza la vista, enmarcado por acantilados dorados, islas prácticamente desiertas que marcan el límite entre la Ría Formosa y el mar y pequeñas calas resguardadas por las rocas. El océano, en todos los tonos de azul y en su mayor parte tranquilo y cálido, invita a largos baños y a practicar deportes acuáticos.
Y también están las montañas, donde la gente vive en armonía con la naturaleza y mantiene tradiciones que les encanta compartir. Y las ciudades. Silves conserva huellas de su pasado árabe y Lagos de la época de los Descubrimientos. Las más cosmopolitas Portimão y Albufeira son ciudades animadas de día y de noche. Tavira es un escaparate de la arquitectura tradicional y Faro, puerta de entrada a la región, merece una larga parada para descubrir su precioso centro histórico.

Para relajarse, podrá realizar diversos tratamientos en los spas y centros de talasoterapia y en las Termas de Monchique. También hay muchos campos de golf de renombre internacional donde podrá disfrutar de un poco de ejercicio. Y hoteles, villas turísticas, resorts, desde los más sencillos hasta los más sofisticados. En definitiva, una oferta variada que comparte un auténtico amor por la hospitalidad.
Puedes utilizar senderos y rutas ciclistas para conocer la región, como el Camino del Algarve hacia el interior o la Ruta Vicentina por uno de los tramos costeros mejor conservados. Y los paseos en lancha son otra forma ecológica de observar la flora y la fauna.
Gastronomía
En la mesa te deleitarás con el pescado y marisco fresco, ya sea a la plancha o a la cazuela. Sabores divinos que podrás disfrutar en una sencilla terraza de playa o en los más refinados restaurantes con estrella Michelin, donde los chefs elaboran nuevas versiones de la cocina tradicional. Son otras experiencias que no debe perderse en una visita a la región.