fútbol > recreativo
Comas mantiene a José Luis Peña de 'topo' y el Ayuntamiento continúa atado de pies y manos
12.15 h. Por ahora casi nada ha cambiado en el Recre respecto a la pasada temporada. La amistad de Pablo Comas con José Luis Peña no sólo ha provocado que el isleño continúe trabajando en el Decano, algo que dejará de ocurrir cuando el Ayuntamiento sea el nuevo dueño, ya que lo tiene sentenciado, sino que lo ha utilizado para que le cuente todos los entresijos que ha habido este verano dentro del club albiazul y también para negociar el regreso de Alejandro Ceballos.

En un margen de apenas dos semanas se conocerá la resolución de la querella que el Recre Trust le interpuso a Pablo Comas, y en poco más de un mes el Ayuntamiento de Huelva confía en que se pueda celebrar la Junta de Accionistas en la que se nombrará un nuevo Consejo de Administración que vaya dejando claro, de manera legal, que el madrileño ya es historia en el Decano. Comas sigue aferrado al poder, pero lógicamente sólo para lo que le interesa, que es intentar traspasar futbolistas, contratar jugadores y dar bajas, mientras que para los marrones económicos de pagarle a la plantilla, a los técnicos y a los futbolistas ya han destacado públicamente que para eso sí que el dueño del club es ya el consistorio onubense. Va a luchar a muerte en los juzgados para que la expropiación quede en agua de borrajas y para intentar marcharse del Decano ganando mucho dinero, y con lo lenta que va la justicia en España puede ser que estando fuera del Recre dentro de años acabe ganándole a la entidad albiazul algún litigio de los que le está poniendo (hay que recordar que, por ejemplo, sigue abierta la que le puso por más de diez millones de euros al Ayuntamiento por, según él, adueñarse del Nuevo Colombino).
El caso es que prácticamente nada ha cambiado en el Decano desde que acabó el pasado ejercicio y la última decisión de Comas, tomada el pasado viernes, ha vuelto a desacreditar al Ayuntamiento de Huelva y a torpedear el proyecto deportivo, ya que no quiso firmar los contratos ni de Rafael Berges ni de Juan Manuel Pavón para el banquillo albiazul, negociando con Alejandro Ceballos, que aceptó su propuesta de renovación. El consistorio sigue atado de pies y manos y nada pudo hacer para evitarlo, al margen de expresar públicamente su desencanto, ya que como consejero delegado Comas sigue teniendo todo el poder para hacer y deshacer en el Recre. Así está el patio. Ceballos negoció tanto con el madrileño como con su enlace, José Luis Peña, coordinador de los escalafones inferiores y que sigue siendo el hombre de confianza de Comas dentro del Decano una vez que sus relaciones con Fernando Iturbe ya no son tan fluidas. Tanto Peña como Iturbe están más que sentenciados desde hace tiempo y serán algunas de las varias bajas que dará el Ayuntamiento una vez que acceda al poder e incluso antes de que ponga a la venta el club albiazul en concurso públicos. Los Manolo Zambrano o Félix Pérez, que entrarán en el nuevo Consejo de Administración, tienen claro que no cuentan con ninguno de los dos, tanto por sus escasos conocimientos futbolísticos como por haber sido los 'topos' de Comas durante todos estos años en el Decano.
José Luis Peña será el representante del Recre a nivel institucional en los palcos cuando el equipo juegue como visitante, algo que ya sucedió en Marbella, y es que Comas le ha pedido ese favor y él no se ha negado. Y en los partidos de casa, en el palco del Nuevo Colombino, Peña también quiere estar, pero en un papel más secundario debido a que ahí los actores principales serán los miembros del Ayuntamiento de Huelva y de su futuro nuevo Consejo de administración, además de representantes de la Federación de Peñas y del Trust. Toledano y Comas en su día fueron hombres de Comas, pero ya este verano su enlace ha sido Peña, que es el que le ha contado al madrileño todos los entresijos y secretos tanto del apartado deportivo como del institucional en lo que se refiere a las reuniones que ha habido con el Ayuntamiento para hablar de las posibles huelgas de los trabajadores y de los plazos que tiene en mente el consistorio para entrar en el club. Así que por desgracia Comas está enterado de todo debido a los 'chivatos' que aún quedan dentro del Recre. Ahora su última rabieta está con David Torrejón, al que quiere obligar a estar en el cuerpo técnico del primer equipo junto a Alejandro Ceballos y a su ayudante Antonio González como preparador físico. Intentará obligarlo por contrato a lo largo de esta semana.