sexología
Recuperar la pasión perdida
A veces el paso de los años, la falta de tiempo, la llegada de los hijos y las ocupaciones del día a día hacen que esa pasión que teníamos y sentíamos hacia nuestra pareja vaya poco a poco desapareciendo, en ocasiones casi sin darnos cuenta.

Y, de pronto, un día pensamos: ¿cuánto tiempo hace que no siento deseo? ¿qué nos está pasando? ¿será que ya no me quiere? Y comienza un sinfín de pensamientos que es posible que si no nos ponemos 'manos a la obra' nos pueda alejar más de nuestra pareja que poner la solución al problema.
¿Qué hacer?
Hablar con la pareja acerca de lo que nos está pasando, preguntarle si siente lo mismo que nosotros, y sí es así, comenzar el cambio. Primer paso: marcarnos como objetivo recuperar la pasión perdida, con la complicidad de la pareja. Puede que este camino que vamos a iniciar no sea tan fácil como nos pareció al principio de la relación (antes sin casi nada, siempre sentíamos deseo), pero si ambos nos proponemos despertar nuestro deseo y trabajamos para conseguirlo, en un tiempo veremos que la pasión sigue ahí y que el deseo está intacto.
Segundo paso: para 'activarnos', tenemos que comenzar primero con nosotros mismos (reencontarnos con nuestro propio placer). Y tercer paso: compartir vuestra pasión, placer y erotismo, innovar, sorprenderos sexualmente (echemos fuera de nuestra vida la rutina).
Algunos consejillos:
Para disfrutar de nuestra sexualidad, primero tenemos que conocer nuestro cuerpo, despertar nuestra sensualidad y erotismo y después, compartirlo.
Y recuerda: disfrutar del sexo es una experiencia muy saludable.
Carmen Canterla
Psicóloga Sexóloga
Co-Directora del I.S. Vidacer Huelva.
NICA 44915
C/La Palma, 10 Local Bajo. Huelva. Tlf: 959 54 40 11