SE NECESITAN 3.500 EUROS

Piden la colaboración ciudadana para repatriar el cadáver de un temporero fallecido en Lepe

12.46 h. Touba Sy, de Senegal, falleció el pasado sábado con tan sólo 45 años. Encontraron su cuerpo en la chabola en la que vivía.

Piden la colaboración ciudadana para repatriar el cadáver de un temporero fallecido en Lepe

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha iniciado una campaña de  recaudación de donaciones económicas para intentar conseguir repatriar el cuerpo de Touba Sy, su socio número 47, que ha fallecido en el poblado chabolista en el que residía, en Lepe.

Según han informado desde el colectivo, que aglutina a buena parte de la población temporera de la zona, ofreciéndoles ayuda y servicios para mejorar su calidad de vida, Touba Sy, de origen senegalés, falleció el pasado sábado con tan sólo 45 años. Encontraron su cuerpo en la chabola dónde vivía. No tenía recursos y sobrevivió lo que pudo, hasta que ya su cuerpo no aguantó más, han abundado desde Asnuci.

Sus familiares y compañeros desearían poder darle un entierro digno en su país, pero no cuentan con los recursos necesarios para poder repatriar el cuerpo hasta Senegal, por lo que desde la asociación han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para tratar de conseguir los 3.500 euros que se necesitan.

Todas las personas que quieran ayudar a que su familia pueda darle el sepulcro que merece, pueden hacer su donación a la cuenta de Asnuci indicando que la aportación es para la repatriación.

Así, los datos bancarios son:

- Titular de la cuenta: Asociación Nueva Ciudadanía por la Interculturalidad.

. Número de cuenta: ES80 2100 3857 9902 0005 4832

- Concepto: Touba Sy repatriación

- Banco: CaixaBank

Desde Asnuci confían en la solidaridad de la ciudadanía para poder repatriar el cadáver de este trabajador, ya que no es la primera vez que se hace un llamamiento para algo así y, afortunadamente, el mismo tiene respuesta.

Ya en octubre de 2022 se tuvo que poner en marcha una campaña similar para repatriar a otro temporero senegalés y fueron más de un centenar las personas que colaboraron con la causa, permitiendo obtener los recursos necesarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación