EN MOGUER
Un convite de boda acaba con una treintena de invitados intoxicados
11.39 h. Decenas de invitados fueron trasladados al centro de salud con síntomas como diarreas y vómitos. El servicio de epidemiología y la inspección sanitaria se desplazaron para hallar el foco de la intoxicación.

Con buena parte de los invitados en el centro de salud con síntomas de intoxicación alimentaria. Así acabó la boda que este jueves se celebraba en un salón ubicado en la A-494, en la carretera que une Moguer y Mazagón, desde donde alrededor de las diez de la noche se recibió la llamada alertando a los servicios de emergencias de la presencia de decenas de personas con diarreas y vómitos. Mientras los afectados fueron trasladados al centro de salud, el servicio de epidemiología y la inspección sanitaria se desplazaron hasta el salón de celebraciones para tratar de hallar el foco de la intoxicación. En redes sociales los familiares de los novios están pidiendo respeto para éstos, “que bastante mal trago pasaron en el día de ayer”. De carácter químicoPor su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que desde el servicio de Epidemiología trabajan para determinar el origen de esta intoxicación. A preguntas de los periodistas en Sevilla, el consejero ha asegurado que este incidente se ha producido entre el primer y segundo plato en este salón donde estaban reunidos unos 230 comensales. Así, ha explicado que el volumen de afectados se da entre el primer y segundo plato, de manera que en un primer momento desde Epidemiología pensaron que era una toxiinfección alimentaria (TIA) por salmonela, pero esto requiere un tiempo de incubación, por lo que dada la inmediatez de la afección contemplan que sea algo químico y están investigando la situación.
Mientras los afectados fueron trasladados al centro de salud, el servicio de epidemiología y la inspección sanitaria se desplazaron hasta el salón de celebraciones para tratar de hallar el foco de la intoxicación.
En redes sociales los familiares de los novios están pidiendo respeto para éstos, “que bastante mal trago pasaron en el día de ayer”.
Por su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que desde el servicio de Epidemiología trabajan para determinar el origen de esta intoxicación. A preguntas de los periodistas en Sevilla, el consejero ha asegurado que este incidente se ha producido entre el primer y segundo plato en este salón donde estaban reunidos unos 230 comensales.
Así, ha explicado que el volumen de afectados se da entre el primer y segundo plato, de manera que en un primer momento desde Epidemiología pensaron que era una toxiinfección alimentaria (TIA) por salmonela, pero esto requiere un tiempo de incubación, por lo que dada la inmediatez de la afección contemplan que sea algo químico y están investigando la situación.