EN EL MOLINO DE LA VEGA
Denuncian la “profanación” de la parroquia de Santiago Apóstol con actos vandálicos
18.57 h. Distintas hermandades de la ciudad de Huelva han mostrado su solidaridad con la comunidad de la parroquia y en especial con su párroco, Antonio José Holguín.

Ocurría en la madrugada de este miércoles en la barriada del Molino de la Vega, en Huelva capital, donde se encuentra la parroquia de Santiago Apóstol. Parroquia que ha sufrido un robo y varios destrozos.
De estos hechos se han hecho eco varias hermandades onubenses, entre ellas la de la Sagrada Cena, que ha querido mostrar su “más contundente repulsa” por estos hechos, siendo “lo más notorio el destrozo y sacrilegio del ostensorio para exponer y adorar al Santísimo”.
“Este acto, cometido contra el Santísimo, nos produce una profunda tristeza y mostramos nuestro rechazo, esperando que sirva de punto de reflexión para aquellas personas que lo han cometido, ya que es un grave sacrilegio que también ofende profundamente a la comunidad parroquial, e incluso a la sociedad civil, por tratarse de hechos criminales que atentan contra el honor de Dios y contra la dignidad del hombre”.
También desde la Hermandad del Calvario han mostrado su apoyo “tanto a la comunidad parroquial de Santiago Apóstol en general, y a su párroco, D. Antonio Holguín, en particular, por el acto sacrílego y de profanación que ha sufrido la parroquia”.