CARTA AL DIRECTOR

Más casos de acoso laboral en el Ayuntamiento de Hinojos: 'Tú me duras un telediario'

José García Pérez ‘El Triana’, trabajador municipal de Hinojos, ha denunciado ante el Juzgado de La Palma el trato vejatorio y el acoso laboral continuado recibido por el alcalde, Miguel Ángel Curiel, que amenazó con despedirlo y lo hizo. Ha emitido un comunicado en el que indica que 'quería que me uniera al acoso que sufría un compañero desde hace años o se volvería contra mí' y añade que 'me anuló como trabajador, soportaba cualquier provocación de él y de los concejales que siguen su juego sin rechistar, encerronas hasta con intentos de apertura de expedientes'.

Más casos de acoso laboral en el Ayuntamiento de Hinojos: 'Tú me duras un telediario'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El contenido íntegro de la carta es el siguiente: 

Hay veces que por mucho que uno aguante, tanto que incluso llega a desesperarse ante tanta injusticia, ante tantas bajezas llega ese momento y lo sabes. Es un momento en el que llegas al limite y que, con todo ese coraje, te dices a ti mismo: (BASTA! y dejas de estar callado. Ese silencio lo rompo después de estar un año y medio en casa sin poder trabajar (porque no me han dejado) sufriendo un acoso laboral, que parecía de película pero que es tan real como la vida misma. Aguanté y no tomé uso de la justicia por mi familia y por seguir conservando ese puesto de trabajo que tanta falta nos hace, pero fui valiente y he denunciado cuando el alcalde cumplió la amenaza que me hizo un 15 de octubre de 2020 donde me dijo y así está demostrado y aportado en la denuncia que: No te vayas o equivocar, no vayamos o sentarnos en un barco en el que no estamos, porque si nos vamos o montar en un barco en el que no estamos, Yo lo desembarco rápido. Lo mismo que aposté por ti, desapuesto Aquí hemos echado o gente con 12 años de trabajo, sin problemas, no tengo ningún problema. Tú me duras un telediario. 

En resumen, quería que me uniera al acoso que sufría un compañero desde hace años o se volvería contra mí. Y por seguir mis principios, que es lo más valioso que tenemos en esta vida, hizo lo prometido. Me anuló como trabajador, soportaba cualquier provocación de él y de los concejales que siguen su juego sin rechistar, encerronas hasta con intentos de apertura de expedientes y el acoso me sobrepaso provocándome un daño en mi salud irreparable y por lo que tvve_stuellarme.de_bilia• 

Pero un año más tarde y estando de baja en casa, continuaron con el acoso y la soberbia a la que nos tienen acostumbrados. Hasta tal punto que aprovecharon la obligación que tenían como Ayuntamiento de regularizar los puestos de trabajo temporales entre los que figuraba el mío, para quitarme de esa lista aunque cumpliera con todos los requisitos para entrar en esa regulación. 

Lo más grave es que está aportado también como prueba en mi denuncia, las decisiones a dedo de un alcalde que se ha creído capaz de burlar una ley de estado contando con el silencio cómplice de los delegados sindicales y de aquellos que han participado en los hechos, regulando a personas y no a plazas. Y a la vista está, que hay plazas que han salido y que ya hoy, no se ejercen como tal. Sin embargo, la plaza de mantenimiento del polideportivo que es considerada imprescindible para el buen funcionamiento de la instalación desde 2012, dicho incluso por él mismo, han decidido prescindir de ésta. 

Así que y en resumen, que después de entregar media vida al servicio del ayuntamiento, me lo pagan así. Dejándome sin el derecho constitucional a presentarme en igualdad que mis compañeros a un proceso de estabilización, cumpliendo su amenaza tú me duras un telediario. Con los daños morales a mis espaldas por un acoso continuado en el tiempo y que no cesa. Sin trabajo y sin el poco sustento que puedo aportar a mi familia. Un acoso al que nadie ha puesto freno, que se ha permitido durante años, que no se condena y que, desgraciadamente, perdura a día de hoy ni soy el único que lo está sufriendo. 

Y estos son los motivos, con la valentía y el coraje que me queda, para comunicaros que como otros compañeros, yo también he denunciado ante la justicia y será un juez el que tome la última palabra en esta guerra de miedo que ellos han originado y han instaurado. Solo espero que se haga justicia y que pueda seguir ofreciendo al pueblo de Hinojos el trabajo y la entrega completa que, como todos los vecinos de Hinojos sabéis, siempre he tenido desde el primer día. 

José García Pérez ‘El Triana’, extrabajador del Ayuntamiento de Hinojos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación