Irene Reina lleva su arrolladora energía a la Fundación Cajasol

La artista onubense, acompañada por el guitarrista Félix Roquero, representa el próximo miércoles su espectáculo 'Género Chico'

Con su característica voz y presencia interpreta coplas, cuplés y canciones populares, entre las que inserta cuentos e historias narrados con vivacidad

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez

Irene Reina lleva sus 'Cuentos Crudos' a la mágica puesta de sol del Dolmen de Soto

El runrún: Irene Reina, de 'parto' en Instagram

Irene Reina, en un momento de un espectáculo H24
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol de Huelva (calle Puerto, cuarta planta) acoge el miércoles 21 de febrero (20.00 horas) el espectáculo 'Género Chico', que representa la arrolladora artista onubense Irene Reina acompañada a la guitarra por el experto Félix Roquero. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reina presenta una miscelánea de géneros populares interpretados con su característica energía, con su gracia y su cristalina voz, repleta de matices. En ella cobran fuerza coplas, cuplés, canciones populares, entre los que se insertan cuentos e historias interesantes narradas con mucha expresividad y gracia.

«Con la mantilla y medias de rejilla, a la flamenca, pero con su poquito de efecto, así abordamos la copla, el cuplé y tó lo floklórico que se nos ponga por delante», asegura la autora del espectáculo. En él evoca las expresiones culturales de la España de finales del XIX y principios del XX, cuando el teatro se llevó al pueblo desde los cafés cantantes y los teatros por horas.

'Género Chico' viene a reivindicar y a recuperar ahora esa expresión popular que siempre perteneció al pueblo y que algunos para vender España con lo cañí por bandera.

Dos artistas únicos

Irene Reina es una artista polifacética. Cantante, narradora oral, presentadora. Se atreve con todo, gracias a su magistral desempeño sobre las tablas y ante todo tipo de públicos. Es hija de modista, criada con canciones y quitando hilvanes, con Almodóvar, su abuela y un video beta. Por sus venas corre la música y el artisteo con influjos de grandes como Serrat, la Piquer, Bambino, Leonard Cohen o el punk de los 80.

Roquero, lo es de apellido y de corazón. Procede de una familia musiquera en la que ha mamado sobre todo rock y blues, estilos a los que sumó su pasión por el bolero, la bossa y todo lo latino. Además de guitarrista interpreta con el violín y el bajo, como ha hecho colaborando con grandes artistas como Kiko Veneno, Ariel Rot, Chipi La Canalla y Raúl Rodriguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación