A París desde Fukouka (Japón). Ese es el recorrido previsto del viaje deportivo que busca con ahínco la nadadora onubense Alba Vázquez. La vigente campeona de España absoluta de 400 metros estilos disputa este domingo (2.30 horas de la madrugada) el Campeonato del Mundo y espera dar lo mejor de sí.
Los anteriores Juegos de Tokio 2020 los buscó pero no pudo ser, pero ahora con su progresión aún más marcada, los de París los tiene más entre ceja y ceja si cabe.
Cambio de residencia
Vázquez, que este año cambió Sierra Nevada por Madrid como centro de operaciones de sus entrenamientos de alto nivel, quiere materializar todo el trabajo realizado en un gran registro que le abra las puertas de su sueño olímpico.
Paralelamente, la nadadora del CN Churriana malagueño sabe que una marca de este calibre la puede llevar muy lejos en el Campeonato del Mundo, donde estar entre las mejores en la final ya sería todo un éxito para una deportista de categoría Sub 23.
En Mallorca ganó el Campeonato de España con 4:43.09, que es su mejor marca de siempre y un buena base para ir a por más este domingo.
Después de ser en 2019 campeona del Mundo junior con récord mundial de la categoría muchos ven en Alba Vázquez no sólo el futuro de la natación española, sino ya un presente por confirmar con un gran resultado.
La mínima A está en 4:38.53, precisamente la marca que la onubense realizó en Budapest para coronarse como reina mundial junior y la B está en 4:39.92.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión