copa rfef

El Torre del Mar, último escollo para que el San Roque de Lepe vuelva a jugar la Copa del Rey

El duelo, con el suculento botín, se disputará este miércoles a las 20.30 horas en el Ciudad de Lepe

Pavón volverá a hacer rotaciones ante un rival de Tercera Federación y con una plantilla veterana

Víctor Barroso pone al San Roque de Lepe a un paso de la Copa del Rey (1-0)

Copa Federación: éste es el camino y los rivales del San Roque de Lepe para jugar la Copa del Rey

El San Roque de Lepe durante su anterior partido de la Copa RFEF frente al Villafranca twitter

R. Ubric

A 90 minutos de la Copa del Rey está el San Roque de Lepe. O quizás al final sea a 120, y es que por ahora en las dos eliminatorias anteriores de la Copa Federación (RFEF) el conjunto aurinegro ha tenido que llegar hasta la prórroga para superar por la mínima tanto al CAP Ciudad de Murcia como al Villafranca de los Barros.

Ambos eran rivales de una categoría inferior a los onubenses, la Tercera RFEF, algo que también sucederá con su rival en los cuartos de final, el Torre del Mar malagueño, que visitará este miércoles, desde las 20.30 horas, el Ciudad de Lepe.

El cuadro costasoleño viene de apear a El Palo y al Atlético Melilla, y el que pase esta eliminatoria, también a partido único, no sólo se colará en las semifinales de este torneo sino que obtendrá un lugar en la presente edición de la Copa del Rey, siendo también seguro que se mediría a un rival de Primera División.

Al margen de coger moral para reaccionar en la liga, el San Roque quiere sí o sí acceder a la Copa del Rey por el prestigio pero sobre todo por el buen pellizco económico que le supondría tener enfrente a un rival de la máxima categoría. Ya sucedió hace un año cuando los aurinegros estuvieron cerca de eliminar al Getafe con el Ciudad de Lepe a reventar. En esa ocasión el San Roque, que conquistó la Copa Federación en 2010, apeó al Puente Genil, al Moralo y al Melilla y cayó en semifinales con el Alzira en la tanda de penaltis.

Medicina para la liga

Juan Manuel Pavón, el técnico aurinegro, de nuevo rotará a sus futbolistas, muy cansados tras alternar liga y Copa RFEF en las últimas semanas con una plantilla corta y además castigada por las lesiones y sanciones. En el campeonato doméstico marcha en zona de descenso y a dos puntos de la permanencia, aún no ha ganado y el próximo fin de semana visitará al Manchego, y quiere hacerlo con moral logrando este miércoles la clasificación para la Copa del Rey.

El Torre del Mar llegará con ilusión y sin presión. Milita en el grupo IX de la Tercera RFEF, donde marcha octavo esta temporada en la tabla con un triunfo, tres empates y una derrota, y está dirigido por Alfonso Vera. Su plantilla es bastante veterana, con muchos jugadores por encima de la treintena, destacando el defensa Damián (38 años) y los centrocampistas Dani González (38), Cervera (36) y Javi Fernández (35).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación