Copa del Rey de Tenis de Huelva: Daniil Medvedev conquista ante Alejandro Davidovich la edición número 100
El tenista ruso se llevó el título tras superar al español por 6-2, 5-7 y 6-2 en el Palacio de Deportes Carolina Marín
La edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, en imágenes
Copa del Rey de Tenis de Huelva: Carolina Marín recibe con «mucha ilusión» la medalla de honor del Recreativo
Copa del Rey de Tenis de Huelva: Jessica Bouzas se lleva la final femenina tras la lesión de Paula Badosa

La Copa del Rey de Huelva celebró su edición número 100 con una emocionante final entre el tenista ruso Daniil Medvedev, que compareció en sustitución del griego Stefanos Tsitsipas, y el español Alejandro Davidovich, doble ganador de la competición. El Palacio de Deportes Carolina Marín se llenó de público para presenciar el espectacular duelo entre ambos destacados deportistas. El exnúmero 1 de la ATP se llevó la victoria tras una igualada contienda por 6-2, 5-7 y 6-2 en una hora y 52 minutos de juego. Sucede en el palmarés a Daniel Mérida y se convierte en el segundo tenista de Rusia en conquistar el título tras Andrey Rublev, que ganó en 2023.
Medveded comenzó muy fuerte la final. Se adjudicó los tres primeros juegos con mucha solvencia. Defendió bien su servicio de inicio, rompió el saque a Davidovich, que soltó una gran derecha sobre la línea y luego falló en la subida a la red, y después con un juego en blanco el ruso puso el 3-0 en el marcador.



En el cuarto juego el jugador malagueño, doble ganador de la Copa del Rey, reaccionó bien y recortó distancias elevando el nivel. Pero el jugador ruso seguía fuerte y de nuevo en blanco estableció el 4-1 en apenas un cuarto de hora de juego.
Pero Davidovich no bajó los brazos y sumó su segundo juego (4-2) tras salvar un punto de rotura de su rival gracias a una gran derecha y fallo desde el fondo de la pista de Medvedev, que no obstante a continuación nuevamente en blanco colocó el 5-3 con grandes saques.
El jugador español trató de evitar que se le escapara el primer set, pero con 30-0 falló una volea muy favorable en la red. A partir de ahí Medvedev sumó cuatro puntos consecutivos y con otro error no forzado de Davidovich el exnúmero 1 cerró el set por 6-2 en 25 minutos de juego.
Tres breaks seguidos en el segundo set
Finalmente en el arranque de la segunda manga Davidovich pudo romper la solidez de Medvedev y cobrar una ventaja que después trató de consolidar sin éxito al servicio. Estrelló dos golpes contra la red al querer acabar muy rápido los puntos y su rival le devolvió la rotura para igualar (1-1). Sin embargo, el malagueño estuvo más fino en el tercer juego desde el comienzo y confirmó la tendencia favorable al resto.
Precisamente Davidovich fue el primero en ganar un punto con su saque en el segundo set. Lo hizo con mucha suficiencia para colocar el 3-1, llevando el duelo a intercambios más largos, en los que erró desde el fondo de la pista Medveved. Al ruso le entraron algo de dudas y hasta cedió con una doble falta un punto de rotura, que despejó seguidamente con dos saques directos y una contundente derecha (3-2).
La responsabilidad de mantener su ventaja en el marcador pareció pesar a Davidovich, que cometió una doble falta y dos errores que le complicaron el juego. Pero ante la amenaza de la rotura fue valiente y afinando el servicio y con una gran volea anuló la desventaja para situarse 4-2. Le dio continuidad en el séptimo juego con un 0-30, pero el tenista ruso salvó la situación. A partir del 40-40 hubo ventajas para cada lado, pero un remate cortado de Medvedev fue definitivo (4-3).
De nuevo al saque le tocó sufrir al jugador español. Tuvo en su mano el 5-3 tras el intercambio más largo hasta el momento y se le fue la bola pocos centímetros sobre la línea lateral. Su adversario le apretó las tuercas, pero Davidovich logró la ventaja y la confirmó al lograr pasarle con maestría en una subida a la red, punto que aplaudió con intensidad el público mientras subía al marcador el 5-3.
A continuación el ruso cumplió al servicio con más claridad que en situaciones anteriores y le tocaba rematar la manga al malagueño, pero en la tensión de la máxima igualdad mandó a la red dos golpes que supusieron el 5-5. Sin embargo, en el juego siguiente, el undécimo, peleó con constancia y de nuevo tras varias ventajas decantó a su favor el duelo con otra rotura (6-5). Con mucha más claridad sentenció el segundo set, que se llevó por 7-5.
Tercer set
La final se fue al tercer y definitivo set, donde los dos jugadores comenzaron manteniendo su servicio. En el tercer juego Davidovich amenazó la rotura con un 0-40 pero cinco puntos consecutivos de Medvedev le colocaron por delante (2-1). Nuevamente con esfuerzo igualó español y también tras mucha batalla contestó el ruso con tres puntos consecutivos para situarse a un paso de la victoria (5-2), que confirmó con una nueva rotura tras 36 minutos (6-2).