CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE
Trabajadores de Cementos Cosmos piden ante Diputación que interceda ante el Ayuntamiento de Niebla
13.35 h. Decenas de trabajadores y familiares se han concentrado este viernes para pedir a la institución provincial que medie ante el Ayuntamiento para que permita a la empresa dueña de la planta de Niebla poner en marcha la valorización de residuos.

Una representación de trabajadores, familiares y amigos de Cementos Cosmos Niebla se ha concentrado este viernes frente a la sede de la Diputación de Huelva para solicitar que “intercedan ante el Ayuntamiento de Niebla para dar una solución factible ante la desesperante situación que están soportando los trabajadores y familiares ante el ERTE que comenzará el próximo 1 de julio”.
Durante el acto se ha dado lectura y posterior entrega de un manifiesto, donde se pide “que se haga una realidad el Pacto Andaluz por la Industria firmado este año, y que haya un compromiso serio y firme con las pautas marcadas por los ponentes del Congreso Del Cambio Climático celebrado el pasado mes en Huelva”.
Según ha explicado José Manuel Carro Fernández, secretario del Comité de Niebla, “debe cumplirse con estos dos compromisos y, en consecuencia, darse una respuesta positiva a la consulta realizada al Ayuntamiento de Niebla, donde se solicita pronunciamiento favorable del informe urbanístico en base al PGOU, que se está tramitando en la Junta, PGOU donde se recoge que en dicha planta se pueden llevar a cabo las mejores técnicas disponibles dictadas por la Comisión Europea, donde se recoge la valorización de residuos como una de ellas”.
“Sólo de esta forma responsable, la de cumplir con los compromisos adoptados con empresas y sociedad, y cumpliendo la Ley, tanto la inscrita en el PGOU, como la aportada por la Comisión Europea, se evitará un ERTE que afectará a una empresa que aporta un impacto económico en Huelva y la provincia de más de 10 millones de euros al año, y sobre todo un ERTE que afectará a más de 250 trabajadores y sus familias”, concluyen desde el comité.