CONCENTRACIÓN
Trabajadores de FCC en Almonte reclaman el pago de sus nóminas
14.08 h. Ya hace algunos meses estos trabajadores tuvieron un retraso en el pago de sus retribuciones con el argumento de que 'el Ayuntamiento de la localidad no pagaba nada a la empresa'.

Los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas Medioambiente S.A. en Almonte se han concentrado a modo de protesta después de que la empresa “no haya pagado las nóminas del personal de la limpieza viaria y de la recogida de residuos sólidos urbanos”.
Según han denunciado desde UGT, “ya hace algunos meses estos trabajadores y trabajadoras tuvieron un retraso en el pago de sus retribuciones con el argumento de que el Ayuntamiento de la localidad no pagaba nada a la empresa, con la que a día de hoy mantiene una deuda superior a los 3 millones de euros”.
Así, los trabajadores y trabajadoras “no entran en la discusión de las partes ni de quién es la culpa, puesto que para quien se trabaja es para FCC- Almonte, que es la empresa que tiene que pagar al personal”.
Los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas Medioambiente S.A. en Almonte se han concentrado a modo de protesta después de que la empresa “no haya pagado las nóminas del personal de la limpieza viaria y de la recogida de residuos sólidos urbanos”. Según han denunciado desde UGT, “ya hace algunos meses estos trabajadores y trabajadoras tuvieron un retraso en el pago de sus retribuciones con el argumento de que el Ayuntamiento de la localidad no pagaba nada a la empresa, con la que a día de hoy mantiene una deuda superior a los 3 millones de euros”. Así, los trabajadores y trabajadoras “no entran en la discusión de las partes ni de quién es la culpa, puesto que para quien se trabaja es para FCC- Almonte, que es la empresa que tiene que pagar al personal”. Desde la
El sindicato viene advirtiendo desde hace meses de esta situación de incertidumbre a la que se ve sometida el personal en FCC-Almonte sin que se haya planteado ninguna solución, por lo que no se descarta que tras esta concentración –celebrada este lunes por la tarde frente al Ayuntamiento de la localidad- “se adopten medidas más contundentes que obliguen a una y otra parte a tomar decisiones que solventen el problema con el que nos encontramos; máxime en un momento delicado como el que se vive en este momento en que también dará comienzo la negociación un nuevo convenio colectivo que ponga al día las condiciones laborales, sociales y retributivas del personal de la contrata”.