La Fundación Atlantic Copper respalda el campamento urbano en Pérez Cubillas
Firma un convenio con la Fundación Marcelino Champagnat para apoyar esta iniciativa estival dirigida a la infancia vulnerable, que este año alcanza su 30ª edición
La Fundación Atlantic Copper entrega el X Premio de Divulgación 'Mi Marisma, Mi Escuela'
La Escuela de Exploradores de la Fundación Atlantic Copper vuelve a partir del 29 de junio

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Marcelino Champagnat han firmado un convenio de colaboración para apoyar el campamento urbano que la entidad benéfica organiza para un centenar de niños y niñas de la barriada Pérez Cubillas, una zona de especial vulnerabilidad de Huelva. La Fundación Atlantic Copper se suma así a una iniciativa destinada a ofrecer una alternativa lúdica y educativa a los menores durante las vacaciones de verano, al tiempo que facilita la conciliación familiar en estos hogares.
El campamento urbano, que este año alcanza su 30ª edición, tendrá lugar del 5 al 13 de agosto en las instalaciones del Colegio Colón de los Hermanos Maristas y contará con la participación de una treintena de voluntarios, encargados de la supervisión de las actividades y el acompañamiento de los menores. Además de las actividades de ocio y de refuerzo educativo que se realicen a diario, el campamento incluirá excursiones a la playa, visitas a pueblos y al parque acuático de Cartaya.
El coordinador de la fundación Marcelino Champagnat en Huelva, David Ibáñez, y el responsable del Área de Proyectos, José Luis González Morgado, han agradecido a la Fundación Atlantic Copper «su apoyo incondicional a esta actividad, que nos permite estar al lado de la infancia y la juventud de zonas que pueden encontrarse con mayores dificultades en su día a día», y han confiado en que sea la primera de muchas colaboraciones entre las dos entidades.
Atención a colectivos vulnerables
Ambos responsables también han destacado la implicación de las personas encargadas del campamento, que comienza a organizarse en enero y conlleva muchos preparativos para ofrecer una experiencia «significativa y educativa» a sus participantes.
Como muestra del impacto de estas actividades en la vida de los niños y niñas han explicado que este año, por primera vez, «un buen número de animadores son jóvenes que han sido beneficiarios del campamento y que ahora, formados y acompañados, quieren hacer lo mismo por las nuevas generaciones del barrio, convirtiéndose en agentes del cambio en su propio territorio».
Por su parte, la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cueca, ha valorado el compromiso de la Fundación Marcelino Champagnat con la igualdad de oportunidades en la sociedad onubense, y ha felicitado a sus responsables por los efectos visibles que esta iniciativa tiene en la mejora de la calidad de vida y en las expectativas de la población más joven.
«Con iniciativas como este campamento intentamos ayudar a colectivos de zonas vulnerables como la barriada de Pérez Cubillas, ofreciendo un espacio de aprendizaje y un entorno amable que ayude a estas familias a disfrutar del verano, además de encontrar redes de apoyo y potenciar nuevas perspectivas de futuro, a pesar de las dificultades que tienen que afrontar, contribuyendo a cohesionar la sociedad», ha señalado Sánchez Cueca. «Hay que agradecer a la Fundación Marcelino Champagnat que haya logrado mantener durante 30 años esta actividad, que la Fundación Atlantic Copper tiene ahora la satisfacción de respaldar mediante este nuevo convenio».