al punto de carlos
Orquídea de calamar rellena de brandada de bacalao
Esta receta es mi contribución a este fin de semana de San Valentín, en la que animo a todos los hombres a que sorprendan a sus parejas regalándole esta orquídea, que es de lo más comestible y resultona que os podáis encontrar.

Para este receta utilizo dos productos de nuestra cocina como son el calamar y el bacalao fresco, que en estos meses de invierno están en su máximo esplendor.Ingredientes para cuatro personas:
Para la brandada:
Elaboracion:Arrimamos al fuego una cacerola con la patata laminada y el ajo, medio vaso de agua y un poco de sal hasta que rompa el hervor. A los 5 minutos añadimos el bacalao en un trozo con su piel, y el chorro de leche (más o menos dependiendo del agua que nos quede). Cocemos durante tres o cuatro minutos y apagamos el fuego dejando tapada la cacerola unos diez minutos para terminar la cocción. Sacamos la piel al bacalao y lo volvemos a añadir a la cacerola.Con el fuego al mínimo, añadimos un hilillo de aceite del mejor que tengamos y vamos trabándolo todo con la varilla de batir, hasta conseguir una emulsión homogénea a la que le añadiremos las gotas de limón, rectificaremos de sal y damos un toque de pimienta. Esta pasta la reservamos en caliente para después rellenar los calamares.Vamos con los calamaresUna vez Limpios los tubos de calamar, les damos varios cortes longitudinales desde el centro hasta la punta. Los hacemos brevemente en una plancha engrasada hasta que tomen un bonito color y se enrosquen las puntas hacia afuera tomando forma de flor.Sólo nos queda montarlos en un plato, rellenándolos con la brandada y adornándolos con algunos brotes (como por ejemplo soja), para simular los estambres de la flor.