Día importante de cara al futuro más inmediato de la Romería del Rocío. Este jueves, los hermanos de la Matriz y todo el pueblo de Almonte están citados a una Asamblea General Extraordinaria para decidir sobre una posible modificación en la procesión de la Virgen del Rocío el Lunes de Pentecostés», según ha confirmado el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.
Esta asamblea ha sido convocada por la Matriz tras celebrar tres reuniones informativas en los tres últimos jueves, en las que la junta directiva se hacía eco de una propuesta de un grupo de hermanos. Dicha propuesta se centra en qué hacer en la mañana del Lunes de Pentecostés cuando la Virgen llegue a la esquina de la calle Camaristas con la Plaza de Doñana. En este sentido, se pone encima de la mesa buscar el recorrido más indicado para dar solución al problema que se suscita en este lugar cada año. En este punto, todos los años, ssss
Desde la Matriz se valora la posibilidad de modificar la ordenación de los simpecados en la Plaza de Doñana, consiguiendo una mayor separación entre ellos. Esto facilitaría un procesionar más fluido de la Blanca Paloma a esas horas de la procesión. Dicha propuesta, de ser aprobada por los hermanos y el pueblo de Almonte, entraría en vigor ya para la romería de este año 2025.
La Asamblea General Extraordinaria tendrá lugar en el salón de actos de la casa hermandad de la Matriz en el pueblo de Almonte a las 20.00 horas y en segunda convocatoria a las 20.30 horas. na cita en la que el pueblo de Almonte podrá «decidir y dilucidar» sobre la procesión como indicaba Santiago Padilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión