PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES
Habrá que quitarse el sayo
Tampoco es que estemos en verano, pero el anticiclón subtropical emplazado en las islas Azores y finalmente desplazándose incluso más al norte, están posibilitando esta sensación de verano anticipado que tenemos en las máximas, pero sobre todo en las mínimas.

Muchas horas de insolación y escasez de vientos (1) posibilitan que las temperaturas mínimas no vayan a descender en todo lo que resta de semana de los dieciséis grados, nada menos.
De manera que podremos ir quitándonos el sayo mucho antes del cuarenta de mayo. E incluso el paraguas lamentablemente habrá que ir dejándolo olvidado en el paragüero. Ya el pasado año un abril más bien seco nos anticipaba la escasez de aguas que cíclicamente nos hace mirar la situación de los pantanos. Este otoño y este invierno de llover más bien poco, y esta primavera ya lo están viendo ustedes. Calorcito al fin y al cabo es lo que vamos a tener. Este miércoles se sobrepasarán con toda probabilidad los treinta y dos grados y la situación general atmosférica nos va avisando de que rondaremos los treinta grados en lo que resta de mes. Y no es por nada, pero después de mayo viene junio y ya sabemos lo que es junio en Huelva.
Pero basta de lamentos. Tiempo excepcionalmente bueno en esta ciudad de cohetes, fanfarrias y otras trocherías por el estilo, en esta bendita tierra tan falta de inversiones, de mejoras en las infraestructuras y por encima de todo tan falta de sentido común. Ahí los tenemos, todo el día para arriba y para abajo, de fiesta en fiesta y la casa sin barrer. Con la de cosas que hace falta hacer, con la de trabajos que se deberían acometer por el bien de la ciudad y de sus ciudadanos y no hacen más que pensar en maldades, en ataques furibundos a una ciudad que asiste impasible a los despropósitos municipales. Ahí los tienen ustedes, soñando con un túnel absurdo en lugar de atreverse con los necesarios puentes en una ciudad aislada, tratando de edificar sobre unos cabezos que habría que aprovechar como parques y lugares de expansión, solaz y disfrute de la ciudadanía, plazas con sabor que pretenden remodelar habrá que ver con qué espíritu, si noruego o bengalí. En fin, para qué seguir. Pasadlo bien y aprovechaos de que en lo que respecta al tiempo, no pueden hacer nada. En eso se van a tener que fastidiar. Esta semana y la que viene al menos, un tiempo excepcional.