La controversia por el proyecto de construcción de un centro comercial en el parque del antiguo Estadio Colombino, en Isla Chica, continúa generando tensiones y hoy ha sido el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, el último en pronunciarse al respecto. Así, afirmó que los manifestantes que se oponen a esta iniciativa «no son vecinos de Isla Chica«, al menos de forma mayoritaria, y cuestionó la representatividad de quienes protestan en nombre de la barriada.
En declaraciones ofrecidas a los medios durante una rueda de prensa para anunciar medidas con las que fomentar las compras navideñas en el pequeño y mediano comercio de la provincia, Gemio negó tajantemente que los manifestantes
Antonio Gemio, tajante: «Los vecinos, la mayoría de Isla Chica, no nos hemos manifestado»
representen a los vecinos de la barriada: «Los vecinos, la mayoría de Isla Chica, no nos hemos manifestado», aseguró. Y es que, según el presidente de Huelva Comercio, la postura favorable al centro comercial está respaldada por los comerciantes del barrio, quienes, según él, también son residentes de la zona.
Gemio defendió la construcción del centro comercial como una medida necesaria para revitalizar la economía de un barrio donde, según sus palabras, «cada día hay más pobreza«. Igualmente expresó su preocupación por el deterioro de la zona y argumentó que el proyecto, junto con otras iniciativas como un posible hotel, podría evitar que el barrio »se hunda«. Asimismo, criticó la posición de los opositores, señalando que »lo que proponen algunos, entre comillas, vecinos, es que el barrio se llene de okupas«. Y añadió: «Nosotros, que vivimos y comemos del barrio, no queremos que se produzca eso».
El proyecto, aún en el aire, despierta opiniones polarizadas: mientras que la Plataforma Isla Chica organiza movilizaciones para exigir la preservación del parque, denunciando la pérdida de zonas verdes y la falta de transparencia en el proceso, Huelva Comercio defiende los beneficios económicos que el centro comercial podría traer al barrio.
En este sentido, Gemio restó importancia a las movilizaciones y minimizó la representatividad de los manifestantes, alegando que muchos de ellos no son verdaderos vecinos de Isla Chica o no comparten los mismos intereses: «Si tú les preguntas, algunos de ellos viven de alquiler«, añadió, sugiriendo que una revalorización de las viviendas no les reportaría ningún beneficio e incluso podría encarecer el precio de las rentas que pagan a los propietarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión