Huelva Selfie!
Con sabor a blues
Bienvenidos a esta sección semanal que con mucha ilusión afronta un servidor, Mon Domínguez Rasco. Mi intención es poder daros cuenta de las inquietudes más variopintas del panorama onubense de una manera distinta y personal.

Esta semana empezamos con algo que se viene haciendo en Huelva con muy buen tino desde hace unos meses y es las grandes ideas en cuanto a eventos culturales se refiere. La plaza de las Monjas se ha llenado este fin de semana de gente ávida de buena música gracias al Festival Internacional de Blues y Música Negra, organizado por Música Fundamental y el Ayuntamiento de Huelva. Su ideólogo, Carlos Ferrer, me contaba el jueves la ilusión que le hacía que en Huelva se iniciara este ciclo musical. Me alegro mucho de que Carlos, que sabe de este tema como pocos, siga ideando estos eventos tan originales y que le dan un color y sabor diferente a nuestra ciudad.
Hablando de sabores, el viernes a mediodía pude disfrutar de una jornada gastromusical a propósito del festival en el restaurante La Bohemia. Allí entre un menú genuinamente americano y la música tradicional de la actuación en directo de Crowfane y Manuel Arcos, disfrutamos de una gran sobremesa. Su responsable y dueño Diego García me puso al tanto de las distintas iniciativas que viene haciendo desde su restaurante mezclando gastronomía ya sea con música, literatura y demás disciplinas relacionadas con la cultura. Ojo que tiene preparadas cosas muy interesantes.

En los conciertos hubo una anecdótica parada en uno de los conciertos del viernes por un problema de corriente eléctrica que se subsanó rápidamente. Cosas del directo, que se dice. Pero hay que quedarse con la tónica general. Huelva llenó la plaza con alegría contagiosa, dándose una alta dosis de autoestima. Así lo veía un ‘pletórico’ Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, que junto a Rafael J. Terán y un servidor nos poníamos al día respecto a nuestras preferencias musicales. Hay que decir que es de sobra conocido que tanto Rafa como Gabi son dos auténticos melómanos, así que el debate estuvo muy interesante.

