No cuenta siquiera con servicio de Urgencias 24 horas en el centro de salud -tras su eliminación en pandemia-, pero el Ayuntamiento de Almonte aspira a que tenga un hospital.
El consistorio almonteño considera que las características propias de El Rocío, con picos puntuales de afluencia que superan en mucha ocasiones el número de habitantes de una ciudad media -o incluso grande- «justifica sobradamente la necesidad de un servicio hospitalario« en la aldea.
Por ello, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, se ha reunido en Sevilla con el presidente del Colegio de Médicos de la capital andaluza, el doctor Alfonso Carmona Martínez, en lo que según el Ayuntamiento supone «el inicio de un esfuerzo colaborativo sin precedentes en una ronda de contactos entre el consistorio almonteño y los profesionales de la salud».
La misma pretende alumbrar un hospital en El Rocío, «mejorando las condiciones médicas y garantizando una atención óptima para todos los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas y sus visitantes«.
El alcalde de Almonte se ha reunido con el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla
ayuntamiento de almonte
Así, «se están estudiando factores como el número de población flotante que experimenta estos núcleos especialmente en periodos como la primavera y el verano».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión