jóvenes talentos de la moda
La diseñadora onubense María Magdalena mostrará su colección 'We are cattle' en Fashion Week Madrid
14.26 h. La joven diseñadora nacida en Lepe Alejandra Jaime Mendoza, conocida en el mundo de la moda como María Magdalena, mostrará el próximo 11 de febrero en EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la moda que se celebra en el marco de Fashion Week Madrid, su colección 'We are cattle'.

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de Fashion Week Madrid, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras… En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.
Desde septiembre 2008 se celebra en el mismo escenario y en las mismas fechas que Fashion Week Madrid, en Feria de Madrid.
María Magdalena y 'We are cattle'

'We are cattle' es una colección de una línea estética descarada, sarcástica y divertida, que toma recursos como el simbolismo, la exageración, e incluso la burla. Es un ejercicio de conciencia y autocrítica, una idea que nace tras un proceso de desaprendizaje de clichés. Es una revisión del rol que tiene el ser humano en la sociedad, un replanteamiento sobre la existencia, condensados y transmitidos de una forma irónica y grotesca, con el fin de hacer pensar al espectador. Es, además, un homenaje a la importancia de expresarse, la exaltación del pensamiento individual. Cabe destacar los guiños a varios memes de internet, los textos contundentes, los estampados, y en general, la conceptualización pop de la inspiración en la ropa.