El tiempo en Huelva: Una borrasca nos va a fastidiar el puente de mayo
Habrá lluvias y descenso de las temperaturas a partir del viernes y ya el lunes vuelve el buen tiempo
Viernes de ventoleras, de tormentas con sus rayos y sus truenos, y lluvias generalizadas en toda la provincia con importantes acumulados
Aviso amarillo de la Aemet en toda Huelva para las próximas horas. Estos son los pueblos en los que más va a llover

Este jueves podremos disfrutar del sol y de excelentes temperaturas mientras nos vemos venir una borrasca atlántica que va a dejar lluvias generalizadas en casi todo el país, además de traer un descenso de las temperaturas. Aquí en la provincia de Huelva los termómetros bajarán hasta poco más de veinte grados y tendremos chubascos generalizados y dispersos con el sol pugnando por salir todo el fin de semana, desde mañana hasta el domingo, que parece que lo estén haciendo queriendo. El lunes, de nuevo sol y ascenso de las temperaturas.
Las lluvias de ayer miércoles no fueron sino la primera entrega de la inestabilidad que nos regala esta borrasca que este jueves se desplaza hacia el sur, dejando lluvias y mal tiempo en las islas Canarias, pero el viernes de nuevo estará afectando a la vertiente atlántica de la península, más por la zona norte pero también por estos sures, sobre todo mañana, cuando las precipitaciones podrían ser intensas en buena parte de la provincia e incluso ir acompañadas de sonoro aparato eléctrico. Este viernes será un poco la despedida de una borrasca que nos va a fastidiar el puente de mayo, porque a continuación sus frentes asociados irán desplazándose hacia el norte, lo que anticipa que ya el lunes volveremos a este tiempo primaveral que por supuesto nos merecemos.

En altura tenemos aire frío que en su intento de ocupar el espacio que deja el aire más cálido, y cargado de humedad, al ascender, será la causa de que bajen las temperaturas, pero al igual que con las precipitaciones, al desplazarse hacia el norte y debilitarse la borrasca, también las temperaturas sufrirán un constante ascenso a partir del lunes. De modo que fin de semana con paraguas, chubasquero y buenas botas para andar por el barro los senderistas más atrevidos, o fin de semana para quedarse en casa oyendo llover mientras devoramos una novela de aventuras, o un sesudo tratado filosófico, que como decía el Guerra, el diestro, no el siniestro, hay gente pa to.
Predicción por comarcas, del 1 al 4 de mayo
Sierra. Bajada de temperaturas que en algunas zonas más altas apenas alcanzarán los quince grados de máxima. En cuanto a las mínimas tendremos desde hoy con apenas siete grados en algunas zonas, hasta los doce. Hoy saldrá el sol, pero a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana, las lluvias podrán ser consistentes, con acumulados en el fin de semana por encima de los cuarenta litros, y hoy mismo en la zona más oriental de la Sierra podrán registrarse precipitaciones particularmente intensas. En cuanto a los vientos será el vienes cuando pasen de moderados a brisa fuerte con rachas que superarán los 40 km/h.
Andévalo. Máximas que apenas alcanzarán los veinte grados en todo el Andévalo, mientras las mínimas, desde los doce a los catorce incluso, vendrán a decir que la amplitud térmica apenas será de seis o siete grados. Todo el fin de semana metido en aguas, sobre todo mañana viernes, cuando los acumulados podrán alcanzar los veinte litros en algunas localidades andevaleñas y esas precipitaciones irán acompañadas de truenos y aparato eléctrico. Vientos moderados con alguna racha que hará volverse a los paraguas. Y a pesar de todo el sol intentará salir estos días para que brillen los suaves paisajes andevaleños, en esta primavera más verdes que nunca.
Campiña– Condado. Las temperaturas apenas alcanzarán los veinte grados todo el fin de semana, mientras que las máximas no descenderán y se mantendrán entre los doce e incluso los quince. Lluvias generalizadas todo el fin de semana, aunque será solo el viernes cuando esas precipitaciones puedan tener alguna consideración. Este viernes habrá que tener especial atención a los vientos, pues serán fuertes y con rachas que podrán superar los 50km/h. El sol tendrá momentos para salir y avisar de que a partir del lunes la borrasca será historia y volveremos a tener un tiempo primaveral.
Litoral. Hoy sol y mañana precipitaciones de consideración acompañadas de rayos y truenos. A partir del sábado todo empezará a tranquilizarse con la marcha de la borrasca que se irá con todos sus frentes hacia el norte peninsular. Las temperaturas apenas subirán de los veinte grados, mientras las mínimas serán agradables y por encima de los doce o trece grados. Vientos de consideración mañana viernes, con rachas por encima de los 50km/h. El tiempo irá mejorando y ya os digo que para el lunes vamos a estar de nuevo en ese tiempo primaveral tan propio del litoral onubense, que entran ganas hasta de ir a bañarse en la orillita del mar.