Aunque este fin de semana pincharon rivales directos del Recreativo de Huelva en su pelea por la permanencia en el grupo II de la Primera RFEF como el Intercity, el Alcoyano, el Yeclano, el Villarreal B o el Fuenlabrada, también ganaron otros como el Atlético Sanluqueño y el Marbella, por lo que el Decano ha visto distanciado en un punto más su distancia con los puestos de salvación tras su empate a domicilio en El Collao (0-0).
Ahora, cuando ya sólo restan cuatro jornadas para que concluya la competición, el Decano sigue siendo antepenúltimo en la clasificación pero ahora ya tiene la salvación a cuatro puntos de distancia. Y encima tiene un duro calendario por delante, con dos gallitos enfrente en el Nuevo Colombino, Ibiza (próximo domingo) y Mérida, ambos situados en puestos de 'play-off' de ascenso, y dos rivales directos a domicilio, el Marbella y el Fuenlabrada. El conjunto albiazul deberá ganar tres de esos cuatro partidos, algo que parece muy difícil teniendo en cuenta que únicamente ha ganado uno de los ocho últimos que ha disputado en la liga.
Ahora mismo cierra la tabla el Intercity, con 29 puntos y que el próximo fin de semana será ya equipo de Segunda RFEF. Y completan los puestos de descenso el Alcoyano (35), el Recre (36), el Atlético Sanluqueño (39) y el Yeclano (39).
Fuera de ellos, pero a sólo un punto del peligro y con cuatro más que el Decano, marchan el Marbella, el Fuenlabrada y el Villarreal B. Con el filial amarillo los albiazules tienen perdido el 'goal average', mientras que debe jugar todavía ante los costasoleños y los madrileños.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión