nombrado a principios de agosto
El nuevo director ejecutivo de Giahsa dejará su acta de concejal para centrarse en su nuevo cargo
Santiago Ponce renunciará a su acta tras el pleno de septiembre
Aunque iba a alternar ambos cargos, asegura que unos días le han bastado «para darse cuenta de la dimensión del reto que tiene por delante»
Diego del Toro cobrará más de 53.000 euros como nuevo presidente de la MAS

Santiago Ponce, concejal del Partido Popular en Bonares durante las dos últimas décadas, en las que ha ocupado también otros cargos a nivel local y provincial, renunciará a su acta el próximo mes de septiembre.
Ponce toma esta decisión tras haber sido nombrado recientemente, tras la asunción por parte del PP del control de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva, nuevo director ejecutivo de Giahsa, la empresa pública de aguas que abastece a buena parte de la provincia.
El partido ha hecho pública su decisión de renunciar como edil este jueves, explicando que aunque en un primer momento la intención de Santiago Ponce era compatibilizar ambos cargos, le han bastado unos días en su nueva función para «darse cuenta de la dimensión del reto que tiene por delante«.
Así, tras la decisión del hasta ahora edil hay «dos motivos principales. Por un lado, para centrarse de lleno en la complicada tarea que tiene en el nuevo cargo. Por otro lado, por facilitar que el Grupo Popular tenga a los seis concejales entregados en cuerpo y alma a trabajar por Bonares«.
En el consistorio pasará a ocupar su puesto Cristóbal Pérez Romero, que se convertirá en nuevo concejal 'popular' del Ayuntamiento de Bonares tras haber sido una de las nuevas incorporaciones a la lista del PP local el pasado 28M, destacándose por parte de la formación «su enorme valía y experiecia en el sector agrícola».
Santiago Ponce dejará la política municipal tras haber sido, en estos últimos años, candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, portavoz 'popular' en el Ayuntamiento o diputado provincial, entre otras cosas. A principios de agosto se convirtió en el nuevo director ejecutivo de una Giahsa controlada -tras los resultados de las últimas elecciones municipales- por el PP, sustituyendo en el cargo al socialista Manuel Domínguez Limón.