Se dice que tras la tempestad, llega la calma, y eso va a ocurrir también en la provincia de Huelva con el paso de las horas. Así, después de estar durante toda la madrugada y la mañana en alerta roja, a las 15.00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)ha informado de que el aviso se reduce a naranja.
En teoría, y tal y como ha publicado la Aemet en sus redes sociales oficiales, ya la provincia de Huelva quedará en aviso naranja hasta esta medianoche la capital y el litoral y hasta las 20.00 horas (de momento) el Andévalo y la Sierra, y después en principio se desactivará, siendo ya el fin de semana bastante más tranquilo en cuanto a la climatología.
Ya ascienden a 117 los avisos por lluvia en la provincia onubense. Las anegaciones de calles, sótanos, viviendas de planta baja y establecimientos están siendo los casos más atendidos en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), principalmente, en la capital y localidades como Cartaya, Aljaraque y Punta Umbría; aunque también se han registrado casos en Ayamonte, El Cerro del Andévalo, Isla Cristina, La Nava, Lepe, Lucena Del Puerto o Palos De La Frontera, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión