RECREATIVO
Sergio Jiménez: “Monteagudo sacó mi mejor nivel en el Cartagena”
13.05 h. El hombre clave en el centro del campo del Recreativo de Monteagudo asegura que “llego a todos lados y no me dejo ni una gota de sudor”. Zamora resalta sobre el mediocentro que “es una pieza fundamental y hemos depositado mucha confianza en él”.


Sergio Jiménez ya ejerce como jugador del Recreativo de Huelva y con ambición de realizar una gran temporada. Su fichaje se anunció hace unos días y ya arrancó la temporada con el equipo albiazul a las órdenes del técnico Alberto Monteagudo, su gran valedor. La suya ha sido la primera presentación de las muchas esperadas en una plantilla que está lejos de cerrarse.

El centrocampista, formado en el Cartagena y que viene de descender con El Ejido, señaló en rueda de prensa que “vengo a demostrar lo jugador que soy. Monteagudo sacó el mejor nivel futbolístico que he tenido estos años en el Cartagena”, por lo que “cuando me llamaron él y Zamora no me lo pensé. Vengo a darlo todo”.
Jiménez se definió como “un mediocentro defensivo. Vivo de mi físico. Puedo parecer lento pero llego a todos lados y no me dejo ni una gota de sudor”. Sobre su situación en la última campaña, en la que perdió la categoría con el conjunto almeriense, explicó que “el año pasado fue complicado, pero en Cartagena demostré que jugué a un buen nivel y Monteagudo lo sabe. Puedo dar más y es emocionante defender a este club y a esta afición”.
Sobre las virtudes de Monteagudo, consideró que le gusta tener mucho el balón, no le gusta el pelotazo y también lo trabaja. En Segunda B es complicado mantenerlo siempre y trabaja para cuando no se tiene el balón”. Agregó que es “una persona cercana y no deja que bajes los brazos. Está encima para que no se decaiga nadie y eso es muy importante para nosotros”.
En cuanto a si el objetivo del equipo de estar en la zona alta supone una presión para la plantilla, éste aseguró que es “más motivación que presión. Hay que mejorar un poco lo del año pasado. El equipo estuvo arriba y le faltó el ascenso y este año podemos conseguirlo. Estoy confiado y todos mis compañeros lo tienen claro”. Sobre ellos dijo que “han sido muy cercanos conmigo, me tratan increíblemente bien, pero llevamos sólo dos días”.

Firma por una sola temporada y no aclaró si es por criterio del club o suyo. ”Es cuestión de los dos. Creo que si a lo largo del año estamos de acuerdo y el club quiere que siga no habrá problema en estar otro año”.