futbolista del recreativo
Todo a Paolo Romero
El técnico del Decano apenas hará cambios en su once ante el Marbella y casi todas las miradas en ataque irán enfocadas al extremo de Chucena
Suma 18 partidos seguidos jugando, 14 como titular, y sólo le está faltando gol tras demostrar que está más que capacitado para brillar en la Primera RFEF
Paolo Romero quiere seguir los pasos de Rubén Serrano y se gana un contrato profesional por cuatro temporadas
Así es Paolo Romero, la joya onubense que deslumbró a todo el recreativismo en Trigueros

La plantilla del Recreativo de Huelva continúa preparando su final por la permanencia de este domingo por la tarde en Marbella ante un rival directo. Tras sumar dos empates seguidos ante el Alcoyano y el Ibiza, ambos a cero, el nuevo técnico albiazul, Raúl Galbarro, va teniendo cada vez más claro con qué jugadores se va a jugar las habichuelas en las tres jornadas que restan, por lo que en el once inicial en tierras costasoleñas repetirán los jugadores del Atlético Onubense Alberto Vela y Dani Romero y apenas si habrá cambios respecto al choque del pasado domingo ante conjunto ibicenco, en el que el Decano ofreció una decente imagen y mereció los tres puntos.
En la alineación podría decirse que estarán Paolo Romero y diez más, ya que el nivel del extremo de Chucena, que cumplió 20 años el pasado mes de febrero, está siendo excelente y sólo le está faltando algo de tino con el gol porque sus ganas, calidad, desborde y presencia ofensiva le han hecho asentarse en el once inicial y demostrar que está más que capacitado para brillar en la Primera RFEF (ahí podría estar su futuro ya que varios ojeadores de equipos grandes lo están siguiendo semana a semana para reforzar sus filiales de cara a la temporada que viene).
Si la pasada temporada explotaron en esta categoría jóvenes jugadores de la cantera del Decano como Rubén Serrano o José Antonio de la Rosa, que llegó cedido por el Cádiz, en la primera vuelta del presente curso despuntó el lateral zurdo Davinchi, que ha ido algo a menos, y en la segunda claramente el rol de revelación y de jugador a seguir en un futuro se lo está ganando Paolo Romero. Aunque no está viendo puerta, sí que ha rozado el gol en muchos partidos y da más sensación de peligro de cara al arco rival que Pablo Caballero, Sergi Armero, Zelu, David Soto o incluso el pichichi Caye Quintana y el recién llegado Sebastien Pineau.
Así que en Marbella confía en cambiar su suerte y poder inaugurar su casillero de goles (estuvo muy cerca por ejemplo de marcar en las visitas al Sevilla Atlético o el Alcoyano). El Decano lo fiará casi todo en ataque a un Paolo Romero que se ha convertido en indispensable desde la pasada Navidad, ya que hasta esa fecha apenas contó para Abel Gómez pese al mal momento de jugadores en la banda como Bekkouche o Juan Cerrudo, que estaban incluso por delante del canterano en la lista de preferencias del granadino.
Con Abel Gómez salió desde el banquillo 13 minutos ante el Alcoyano, 26 contra el Murcia, 13 frente al Hércules y ocho contra el Intercity antes de ser titular en la derrota por 1-3 contra el propio Marbella en el Nuevo Colombino en la despedida del míster albiazul. Desde ese día, Paolo Romero ha jugado los 18 partidos de liga del Recre de manera consecutiva, siendo titular en 14 de ellos y disputando los 90 minutos en los últimos dada su importancia cada vez más capital dentro del equipo onubense.
Está mostrando desparpajo y polivalencia al actuar en varias posiciones del centro del campo y también en ocasiones por detrás del punta de referencia, y una de sus principales características es la casta, algo que le ha faltado a muchos de sus compañeros. Sobre todo a varios de los líderes del vestuario de la pasada temporada que en ésta no han dado el nivel que se esperaba de ellos, algo que en parte podría ser una de las causas del hipotético descenso, más allá de la nefasta planificación deportiva.
Con contrato hasta 2028
Paolo estuvo en la cantera del Sevilla en edad alevín, infantil y cadete y se incorporó a la del Recre hace tres años, en el verano de 2021, con 16 años de edad, no parando de progresar desde ese momento. En la campaña 2021/22 estuvo en el juvenil B del Decano en la Liga Nacional, pero llegó a debutar con el juvenil A en la División de Honor en un choque ante el Séneca que finalizó con tablas (1-1).
Ya en la 2022/23, el futbolista onubense anotó nueve tantos con el juvenil y disputó también cinco minutos en su debut con el primer equipo albiazul en la Segunda RFEF en el triunfo por 0-1 contra el Mancha Real.
📢 Nuestro canterano, Paolo Romero, se incorpora al primer equipo con contrato y licencia profesional la próxima temporada. 🔝
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) June 21, 2024
🙌🏻 ¡Uno de los nuestros! 💙
💪🏻 ¡Apostamos por nuestra cantera! ⚽️#UnicosSiempre #DecanoDelFutbolEspañol pic.twitter.com/FMZwHdRqIE
Y la pasada campaña con el primer equipo jugó tres partidos. Salió desde el banquillo en el tramo final en la victoria por 0-2 contra el Atlético Baleares y en la derrota sufrida por 2-0 contra el Alcoyano. Y fue titular, disputando 63 minutos, en el triunfo por 1-0 contra el Ibiza en la última jornada liguera, rayando a buen nivel. Además, ayudó en los ascensos del juvenil a División de Honor, marcando cuatro tantos en siete encuentros, y al del Atlético Onubense a la Tercera RFEF, con tres dianas en 17 choques.
Desde el pasado verano tiene contrato profesional con el Recre, que se lo amplió además hasta junio de 2028. Eso sí, ya está en la agenda de clubes importantes y si encima el Decano desciende de categoría en las próximas semanas no será fácil que pueda continuar en el proyecto albiazul en la Segunda RFEF. Por ahora vive (y disfruta) el presente y en Marbella podría ser el jugador que desequilibre la balanza a favor del conjunto onubense.