fútbol > recreativo

Pablo Blanco: 'Salvi Moya se marchó del Sevilla por una cuestión de 'overbooking''

13.28 h. Salvi Moya debutó en Segunda División ante el Lugo con sólo 18 años. Su padre recuerda que 'el Sevilla se lo llevó para su cadete de segundo año, con el que hizo 46 años'. Pero en la cantera del conjunto nervionense se topó con mucha competencia, como señala su coordinador, Pablo Blanco: 'Tiene muy buenas condiciones, pero como muchos otros, y por eso se le dio una salida'.

Pablo Blanco: 'Salvi Moya se marchó del Sevilla por una cuestión de 'overbooking''

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Salvi Moya debutó en Segunda División con el Recreativo de Huelva el pasado domingo ante el Lugo. A sus 18 años crece día a día y tiene mucho margen de mejor. Lleva el gol en la sangre, como refleja un reportaje elaborado este miércoles por el diario Estadio Deportivo. Ya lo demostró desde benjamines a cadetes del Tomares, el equipo de su pueblo, y donde su padre, Salvador Moya, es coordinador: Aquí siempre hizo mucho goles, y por eso el Sevilla se lo llevó para su cadete de segundo año, con el que hizo 46 tantos y con el que quedó campéon. Luego subió al juvenil de Preferente, donde fue pichichi, lo que le sirvió para hacer la pretemporada con Salva Bernal en el Liga Nacional Juvenil.

Pero en la cantera sevillista se topa con pesos pesados como Juan Muñoz, Carlos Fernández, Chuma, Gonzalo o Manu Cordero, quienes le cierran el paso. Tiene muy buenas condiciones, pero como muchos otros, y por eso se le dio una salida. Fue una cuestión de ´overbooking´, explica Pablo Blanco, coordinador en la cantera sevillista, sobre un futbolista que no comprende la decisión, pero la asume con resignación, lo que despierta el interés de clubes como Cádiz y Recreativo por hacerse con sus servicios. Sin embargo, Salvi decide volver a ´su casa´, el San Sebastián, y con su gente, un Tomares que le acoge con los brazos abiertos. Yo le entrené tres años, y siempre estuvo una categoría por delante de la que le correspondía. Recuerdo que en infantiles hizo casi 80 goles en una sola temporada, comenta Juanmi Becerra, su técnico en la cantera del Tomares.

Su vuelta al juvenil del Tomares es todo un éxito, haciendo 26 dianas en diez jornadas, lo que lleva a Gabi Hijón a tirar de él para el primer equipo del Tomares, entonces en una situación comprometida en la clasificación de Preferente. Me lo llevé a Marinaleda, un partido que jugamos con la soga al cuello, pero le vi personalidad, y con 17 años se hizo con el puesto de delantero. Creo que hizo nueve goles en diez partidos con nosotros y nos salvamos, apunta Hijón, que ve cómo el Recreativo vuelve a llamar a la puerta de Salvi Moya a principios de 2014. Y recala en el Decano para comenzar jugando en el juvenil de División de Honor, si bien ya ha tenido minutos con el filial en Tercera División, donde le marcó al Écija, y en Segunda División con el primer equipo ante el Lugo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación