crónica
El Recreativo se vacía en la nada (0-0)
El conjunto albiazul lo dio todo y sólo se llevó un punto en duelo donde tuvo las ocasiones más claras pero no el acierto
Caye Quintana dispuso de un mano a mano en el que cruzó demasiado el tiro y Antonio Domínguez estrelló en el palo un disparo desde el centro del campo
Las mejores imágenes del Recreativo - Ibiza
Recreativo - Ibiza en directo: La salvación sigue siendo una quimera (0-0)

El Recreativo de Huelva se exprimió sin éxito para ganar al Ibiza en quizás su última esperanza de poder seguir peleando la permanencia. Sumó un punto insuficiente con un 0-0 que no hizo justicia a sus ganas, su intensidad y seriedad, pero que también retrató su falta de claridad en los últimos metros y de acierto en el remate. Tuvo varias ocasiones a balón parado, como un córner que sacó bajo palos el conjunto balear, pero las dos más claras fue una de Caye Quintana en los primeros minutos, que cruzó demasiado el tiro en un mano a mano y un disparo desde el centro del campo de Antonio Domínguez que se estrelló en el palo. A perro flaco todo son pulgas y ni siquiera la fortuna estuvo de su parte.
El Decano hizo lo que adelantó su técnico, Raúl Galbarro, tratar de tú a tú al Ibiza y lo hizo. Fue quien puso más para ganar pero no fue capaz de dar el plus necesario para llevarse unos tres puntos vitales en su situación, ya que a falta de tres jornadas lograr la permanencia requiere de un máximo acierto y carambola en los rivales que parece muy improbable a estas alturas.
Ahora la afición albiazul se debatirá entre la fe en unas opciones mínimas y la aceptación de que la temporada no ha sido nada buena, un desastre posiblemente evitable.
Dos cambios en el once albiazul
El técnico Raúl Galbarro introdujo dos novedades en el once con respecto al equipo inicial del 0-0 en el campo del Alcoyano. Entraron Caye Quintana y Dani Perejón por Sebastien Pineau y Antonio Domínguez. Apostó por Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Dani Romero; Luis Alcalde, Alberto Vela, David del Pozo, Zelu; Paolo y Caye Quintana. En el banquillo se quedarin Guillermo Centurión, Carlos Becken, Davinchi, Ale Limón, Iván RomeroCésar Moreno, Abraham Bahachille, Juan Cerrudo, David Soto, Antonio Domínguez, Sebastien Pineau y Sergi Armero.



Mano a mano de Caye en el arranque
El Ibiza salió con una presión alta sobre la salida del balón del Recre, que apostó por salir a la contra para superar ese bloque alto. A los pocos minutos ya tuvo una gran ocasión para marcar. El Recre salió a la contra, Caye Quintana cogió la espalda a la defensa, controló el balón en largo y ante la salida del portero Ramón Juan cruzó demasiado el tiro.
El Ibiza por su parte lo intentó desde lejos con tiros de Bebe, su hombre más peligroso, y de Unai Medina, que atrapó Rubén Gálvez sin problemas en ambos casos.
La dinámica del partido fue clara. El conjunto balear tuvo la posesión y movió el balón ante un Recre muy entregado a las labores defensivas. Sin balón el equipo visitante ejerció una presión alta y el cuadro albiazul tuvo en el contragolpe su mejor arma. Sin embargo, las ocasiones de gol claras no llegaban alcanzada la media hora de juego.
En la recta final de la primera parte el Decano inquietó a su rival a balón parado, con Paolo tratando de sorprender al rival. Lo hizo al sacar por raso una falta que fue un pase para Caye Quintana, con la mala fortuna de que se resbaló en línea de fondo y no pudo poner el balón en el área.
Buscando un plus
El Decano continuó en la segunda parte haciendo un partido serio, con mucha entrega e intensidad, pero le faltaba un plus en los últimos metros, donde no estaba teniendo claridad.



A balón parado lo siguió intentado y en un córner casi logra marcar. Remató de cabeza un jugador del Recre y la sacó bajo palos Guillem. En la jugada siguiente se lesionó Caye Quintana y entró el delantero peruano Sebastien Pineau. En el Ibiza salieron sus jugadores de más peligro, Bebé y Zarzana, y entraron López Pinto y José Albert.
Tiro al palo de Domínguez desde el centro del campo
La gran ocasión de la segunda parte fue potente disparo colocado de Antonio Domínguez. Lo intentó desde la línea divisoria y el balón se estrelló en el palo y atrapó el portero visitante.
Luego el Nuevo Colombino fue un clamor pidiendo penalti en un tiro de Dani Perejón que dio en el brazo del defensor Javi Jiménez, pero el árbitro no vio nada punible.
En el cuarto de hora final lo siguió intentando el Recre con más corazón que cabeza ante un Ibiza que también inquietó. Pero el duelo no dio para más y se quedó el cero a cero inicial.
RECREATIVO DE HUELVA - UD IBIZA (0-0)
TRIGÉSIMO QUINTA JORNADA. PRIMERA RFEF. GRUPO 2. NUEVO COLOMBINO
- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Dani Romero (Davinchi, m. 78); Luis Alcalde (Soto, m. 78), Alberto Vela (Iván Romero, m. 78), David del Pozo, Zelu (Antonio Domínguez, m. 68); Paolo y Caye Quintana (Sebastien Pineau, m. 57).
- IBIZA: Ramón Juan; Unai Medina, Guillem, Iago Indias, Javi Jiménez; Jesús Álvarez (Gori, m. 81), Roberto Olabe; Álex Gallar (Domenech , m. 72), Eugeni (Davo, m. 72), Bebé (López Pinto, m. 62); Antonio Zarzana (José Albert, m. 62)
- ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio madrileño). Amonestó en los locales a Zelu; en los vistantes, a Roberto Olabe.