fútbol > recreativo

El espíritu del gol de Morris en el Reyno de Navarra para seguir creyendo

14.20 h. El Decano ha jugado en Liga en su historia en nueve ocasiones en Pamplona, con un equilibrado balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas y varios partidos épicos, entre los que habría que añadir también el de la semifinal de la Copa del Rey. En la última visita se impuso en el minuto 94 con un golazo de Morris. Osasuna distancia en tres puntos en la tabla al Recre.

El espíritu del gol de Morris en el Reyno de Navarra para seguir creyendo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva tiene que seguir creyendo en la permanencia, aunque no dependa de sí mismo. Está obligado a ganar el domingo (Reyno de Navarra, 18.00 horas, Atresmedia) a Osasuna, rival directo que le aventaja en tres puntos en la clasificación y al que podría igualar en la tabla, además de superarlo por el 'goal average' tras el 1-1 del partido de la primera vuelta liguera, con goles de Jesús Vázquez, de penalti, y de Nino. Entonces, ya quedaría a expensas de lo que haga el Racing de Santander, que recibirá a la Ponferradina.

Osasuna, que sólo ha sumado dos puntos en las tres últimas jornadas, con dos empates (Valladolid y Leganés) y una derrota (Las Palmas), tienen un balance de goles muy parecido al Decano. Así, suma 37 a favor y 58 en contra, por los 35 y 57, respectivamente, del conjunto onubense. Su máximo artillero es Nino, que suma 11 tantos, y en sus filas militan dos ex jugadores albiazules, el meta Asier Riesgo y el mediapunta Sisi, poco después de que fuera destituido como entrenador el ex central recreativista José Manuel Mateo.

Los encuentros ligueros del Recre en Pamplona han tenido en muchas ocasiones tintes épicos. El balance histórico es de tres victorias para cada equipo y tres empates. Los tres triunfos del Decano llegaron en Primera División, categoría en la que nunca ha perdido en tierras navarras, ya que en su otra visita (temporada 2006/07) igualó a un tanto. En la campaña 2002/03 venció con un tanto de penalti de Cubillo, en la 2007/08 se impuso con un gol de Sinama, y en la 2008/09 logró una victoria 'in extremis' a falta de cuatro jornadas con la que hizo soñar con la permanencia, si bien luego no pudo conseguirla. Pandiani había adelantado a Osasuna y en el tramo final Ersen Martin puso las tablas antes de que en el minuto 94 Morris le diera el triunfo al Recre con un golazo de volea. Ese día Sisi defendió los colores albiazules.

Una de las derrotas más dolorosas cosechadas por el Decano en Pamplona fue en la temporada 1999/2000, ya que le condenó a descender a la Segunda B en la última jornada, si bien luego se salvó en los despachos. Osasuna, que estaba obligado a lograr el triunfo para ascender a la élite, y que contaba en sus filas con el propio Mateo y con el onubense Iván Rosado, se impuso por 2-1, pero tuvo que remontar. Así, Jose adelantó al Recre y después marcaron Orbaiz, de penalti, y Trzeciak.

Y en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el año 2003, el Decano sufrió para clasificarse para la final, ya que al descanso Osasuna había igualado la eliminatoria con los tantos de Moha y Aloisi. Después Xisco y Benítez hicieron dos golazos para darle el pase al Recre. En el torneo del 'KO', el conjunto onubense visitó en otras dos ocasiones Pamplona, con un empate y una derrota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación