PRETEMPORADA
Pedro Morilla: «Me gusta la presión y la de llevar al Recreativo al fútbol profesional es muy bonita»
El técnico del Decano tiene claro el objetivo y cree que «hay que transmitir esa mentalidad a los jugadores»
Morilla alienta a Almeida, Viedma y otros canteranos: «Me gusta la gente joven que quiera empujar la puerta»
Pedro Morilla: «No vengo por dinero, sino por llevar al Recreativo a donde se merece»
El Recreativo de Huelva confía a Pedro Morilla el reto de regresar a Primera RFEF

El técnico del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, ha hecho en rueda de prensa balance de las cuatro sesiones de entrenamiento que lleva con su plantilla y ha asegurado que el objetivo de lograr el ascenso a Primera RFEF está muy presente en el día a día. «Me gusta la presión y la de llevar al Recreativo al fútbol profesional es muy bonita», reconoció el entrenador sevillano.
En esta línea, comentó que «hay que transmitir esa mentalidad a los jugadores», porque en la próxima temporada «vamos a jugar final tras final». Por eso tiene claro que «la idea es primero lograr victorias y luego, buen juego». Agregó que «como se dijo en mi presentación, el objetivo es ascender. Para ascender hay que hacer muchísimas cosas bien y todo empieza en los entrenamientos».
Dos años sin entrenar
«Es como si no hubiese pasado el tiempo», indicó Morilla pese a llevar dos años sin entrenar. Señaló que aunque no ha estado a pie de campo no ha dejado de visionar partidos y estar en estadios siguiendo a jugadores. Precisamente ese paréntesis, y tras rechazar varias ofertas, hace que llegue con más ganas. «Estoy contento de volver al Recre, un equipo andaluz y el Decano, y me gusta poner mi granito de arena».

Morilla tiene claro el objetivo y también el modo de alcanzarlo y resaltó que «con el trabajo diario es donde se empiezan a lograr los triunfos, los jugadores lo han entendido y estamos muy contentos con el trabajo de todos». Al respecto, mostró su satisfacción por el punto de partida de los jugadores y su actitud. Han llegado a nivel físico muy bien tras las vacaciones, pero habrá que ir limando cosas a nivel individual, pero estamos contentos con el rendimiento».
«Los jugadores han mostrado una estupenda predisposición al trabajo. Estamos empezando y queda muchísimo para llegar al primer partido ante el Almería B», expuso el técnico, que ve a los jugadores «con muchísimas ganas de representar a este club y sobre todo con la claridad del objetivo a conseguir».
Se han completado cuatro sesiones y se trata de «poco a poco ir engranando la máquina y que los protagonistas, los jugadores, se vayan conociendo y vayan cogiendo sintonía y nosotros ir sacando conclusiones». Explicó que «el trabajo es exigente y lo priorizamos a que el jugador tenga molestias, que van a venir seguro, sin llegar al límite de la lesión. Todo con precaución».
Un ejemplo de esa precaución es Alberto López, que la pasada temporada terminó con una lesión y «este año hemos creído conveniente ir poco a poco con él». Morilla dijo del lateral zurdo que «no está lesionado. Cuando un jugador sale de una lesión y se incorpora al grupo hay que tener precaución. Está llevando un trabajo progresivo y hoy se ha metido con el grupo».